Voleibol: La Selección entrenó en Arequipa, 'ciudad talismán'

VOLEIBOL FEMENINO

Voleibol: La Selección entrenó en Arequipa, 'ciudad talismán'

La selección femenina de voleibol, ya en Arequipa.

IPD

En la "Ciudad Blanca" la selección femenina e clasificó al Mundial de 1998, también realizado en Japón. Ahora confían en volver a repetir la historia.

La selección peruana femenina de voleibol ya se encuentra en la ciudad de Arequipa, sinónimo de triunfos para el combinado femenino. El equipo dirigido por Luizomar de Moura iniciará así la etapa de aclimatación previa a su participación en el Pre-Mundial de voleibol, en donde buscarán el último boleto de Sudamérica para el Mundial de Japón 2018.

Calendario del Pre-Mundial de Voleibol Femenino Arequipa 2017

13/10 17:00 Argentina-Colombia
13/10 19:00 Perú-Uruguay
14/10 17:00 Argentina-Uruguay
14/10 19:00 Perú-Colombia
15/10 16:00 Colombia-Uruguay
15/10 18:00 Perú-Argentina

El campeonato que se inicia el viernes 13 de octubre hasta el día 15 tendrá también la participación de las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay. Perú perdió contra Colombia en el partido inaugural del campeonato sudamericano jugado en Cali. "Hemos venido trabajando una mejor estrategia de juego y se están viendo los resultados. El equipo ha podido tener roce con tres equipos de la superliga brasileña, lo que ha permitido afinar algunos detalles" señaló el entrenador del seleccionado patrio.

El coliseo Arequipa, que cuenta con capacidad para 8.000 espectadores, será el escenario de estos encuentros internacionales. Después de 20 años, la selección de voleibol retorna a la "Ciudad Blanca" y espera repetir la historia en donde se clasificó al mundial de 1998, curiosamente también celebrado en Japón.

A su llegada a la ciudad del Misti el combinado nacional fue recibido por la Municipalidad de Arequipa, donde se le realizó un reconocimiento ante las autoridades locales. Más tarde, realizó su primer entrenamiento a puerta cerrada en el Coliseo, donde se espera que la selección mayor sea arropada por la afición. Los precios de las entradas oscilarán entre los 20 y 40 soles. Estarán a la venta en Teleticket de Metro desde el 2 de octubre y en el mismo coliseo, en este último desde el día 11.

Las 13 convocadas

Armadoras: Alexandra Muñoz y Shiamara Almeida.

Puntas: Ángela Leyva, Carla Rueda, Maguilaura Frías, Mabel Olemar, Coraima Gómez, Jessenia Uceda.

Centrales: Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Andrea Urrutia, Daniela Uribe, Alexandra Machado.

0 Comentarios

Normas Mostrar