NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Dijon DIJ
1
Jeannot 86'
PSG PSG
2
Meunier 70', 91'
Finalizado

DIJO 1 - PSG 2

Meunier y Mbappé tumban al Dijon con sufrimiento

El belga firmo un doblete y dio el triunfo al PSG en los últimos momentos. El internacional francés fue determinante en el 1-2 y salvó a su equipo del tropiezo.

Actualizado a
Thomas Meunier celebrando un gol con Kylian Mbappe.
Thomas Meunier celebrando un gol con Kylian Mbappe.FRANCK FIFEAFP

Con la derrota del Mónaco en Lyon este viernes por la noche (3-2), el Paris Saint-Germain tenía la oportunidad de tomar seis puntos de ventaja en caso de victoria en Dijon y los hombres de Emery cumplieron pero sufriendo más de lo previsto (2-1). Con varios titulares lesionados (Cavani, Thiago Silva, Thiago Motta o Verratti), el técnico español apostó por un tridente ofensivo Di Maria-Mbappé-Neymar y alineó a Draxler y Dani Alves detrás de ellos.

Sin su centro del campo habitual, los parisinos firmaron una primera parte complicada, concediendo varias ocasiones de gol como en el minuto 30 cuando Marié armó una volea que salió fuera por muy poco. Sin grandes ideas ofensivamente, el PSG estuvo cerca, sin embargo, de marcar a balón parado. A 25 metros de la portería rival, Dani Alves lanzó un libre directo casi perfecto que se estrelló en la madera de Reynet (min.44).

La suerte parecía claramente estar en contra del club de la capital francesa cuando, esta vez de cabeza, Marquinhos remató también en el travesaño rival veinte minutos mas tarde. Y cuando los palos no ayudaban al Dijon, el portero Reynet se salía con la suya, sobre todo frente a Mbappé que perdió un mano a mano (min.65) y vio su volea despejada en la línea de gol por el portero (min.68).

A fuerza de insistir, los parisinos lograron ese gol tan deseado. Después de un primer intento de Neymar despejado por Reynet, Meunier recuperó la pelota y marcó sin oposición con un tiro raso preciso (0-1, min.70). En la recta final del encuentro, Neymar -que fue de menos a más esta tarde - tuvo el 0-2 en sus botas pero su libre directo fue, de nuevo, despejado por Reynet. Y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más, el Dijon empató. Aprovechando un error de comunicación entre Marquinhos y Kimpembe, el delantero Jeannot firmo un golazo desde 20 metros con una preciosa volea que dejó a Areola sin reacción (1-1, min.87).

Ese jarro de agua fría despertó al PSG, que logró finalmente la victoria en los últimos instantes. En la banda izquierda, Mbappé mostró todo su talento con una aceleración marca de la casa y un centro raso hacia un Meunier imparable. El belga, lanzado, no dejó pasar la ofrenda y firmó un doblete enviando el balón entre las piernas de Haddadi (1-2, min.92). Con este triunfo muy sufrido, el PSG se escapa como líder y cuenta ahora con dos victorias más que el vigente campeón.