NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO | PREMUNDIAL

Perú cayó ante Colombia y se jugará el cupo ante Argentina

La colombiana Rangel sumó 15 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora. Perú debe ganar a Argentina 3-0 y que ésta sume más de 15 puntos.

ArequipaActualizado a
Perú perdió 3-0 contra Colombia en el Pre-Mundial de voleibol.
Perú perdió 3-0 contra Colombia en el Pre-Mundial de voleibol.Federación Peruana de Voleibol

La segunda fecha del Pre Mundial "Copa LCPerú" culminó con la victoria colombiana por 3-0 frente al combinado peruano, con parciales de 25/23, 25/21 y 25/20 en 92 minutos de juego. Este domingo las cafeteras disputarán su último partido frente a Uruguay que viene de dos derrotas consecutivas.

En el primer set, Colombia sorprendió a Perú con un destacado ataque y bloqueo logrando así sacar una ventaja mínima de 25-23. En el segundo set las dirigidas por Antonio Rizola ratificaron su superioridad gracias a los ataques certeros de sus jugadoras. Pese al aliento de la hinchada peruana, las locales no lograron remontar el marcador.

Por su parte, en Conferencia de Prensa, el entrenador de Colombia señaló "Hicimos un partido ordenado, tácticamente disciplinado. No fue fácil levantarse del partido contra Argentina". Así mismo, María Marín, capitana del conjunto colombiano indicó "No es fácil jugar con un coliseo lleno, pues se siente la presión".

La jugadora colombiana, Melissa Rangel, sumó 15 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del partido. En esta partida, el bloqueo de "la blanquirroja" se vio debilitado por los rápidos y contundentes ataques de las colombianas quienes sumaron 15 puntos sobre 5 de Perú. La máxima anotadora peruana fue Carla Rueda con 10 puntos.

Con esta victoria, el sexteto de Rizola suma sus primeros 3 puntos. Mientras que Perú mañana se medirá frente a Argentina por la última fecha de la Copa "LCPerú".