NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Espectacular debut de Carla Rueda en Francia con 10 puntos

La atacante de Chincha partió desde el banquillo, saltó a la cancha en el cuarto set y contribuyó al triunfo del ASPTT Mulhouse ante el Evreux.

Actualizado a
Carla Rueda, con el Mulhouse.
Carla Rueda, con el Mulhouse.

Debut soñado de Carla Rueda con el Mulhouse en Francia. La atacante chinchana participó de manera decisiva en el triunfo de su equipo -líder de la Ligue Nationale De Volley (LNV)- frente al Evreux, tercero de la tabla, por 22-25; 25-23; 20-25; 25-23 y 15-8.

Rueda, con el dorsal 20 a sus espaldas, saltó a la cancha del Palais des Sports de Mulhouse cuando peor estaba jugando su equipo. Los locales iban abajo en el marcador (1-2), pero los números de Rueda resultaron trascendentales para voltear el partido. La atacante peruana fue la tercera máxima anotadora del Mulhouse con diez puntos. Ocho de ellos los logró en ataque y dos en bloqueos. En el apartado defensivo también estuvo brillante con 22 recepciones, con un 41% de efectividad. 

Ampliar

La popular 'Cotito', una de las grandes exponentes del voleibol patrio y de la Selección, llegó a Francia en busca de nuevos horizontes y en escasas dos semanas desde su llegada ya ha conseguido sentirse importante en su nuevo club. "Yo me enfoco en entrenar, trabajar es todo. Cada vez me siento mejor y con el grupo bien, gracias a Dios", explicaba a As Perú este jueves en la previa del partido.

El club alsaciano lidera la tabla de la LNV tras la disputa de cuatro fechas. En la primera venció 3-0 al Beziers (28-18; 25-24; 25-19) y en la segunda perdió en su visita al Vandoeuvre (20-25; 25-23; 28-26; 25-18). En ambas jornadas Carla Rueda todavía no había llegado a Francia. En la anterior fecha, la tercera, Rueda ya figuró en la convocatoria del técnico Magali Magail, aunque no llegó a jugar.

El Mulhouse es el sexto club de Carla Rueda en el extranjero. Antes de llegar a Francia, la atacante nacional jugó en Volley Murcia de España (2007), Riberense de Portugal (2008-2009), Defense Force de Trinidad y Tobago (2012), Azerrail Baku de Azerbaiyán (2014-2015) y Software Golem Palmi de Italia (2015-2016).