NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El lunes se sabrá si Guerrero juega la vuelta de la repesca

La defensa del delantero trabaja para que la FIFA levante la suspensión de 30 días para que así pueda disputar el duelo de Lima ante Nueva Zelanda.

Actualizado a
Soccer Football - 2018 World Cup Qualifications - South America - Argentina v Peru - La Bombonera stadium, Buenos Aires, Argentina - October 5, 2017. Peru's Paolo Guerrero reacts. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci
MARCOS BRINDICCIREUTERS

La defensa de Paolo Guerrero ha enviado a la FIFA un documento en el que solicita la medida cautelar por la que la sanción de 30 días quedaría interrumpida, según informa el portal Globo Esporte. En caso de llegar a buen puerto este pedido, el delantero estaría disponible para disputar el duelo de vuelta de la repesca ante Nueva Zelanda en Lima

La solicitud ya ha sido enviada al Comité Disciplinar de la FIFA. En caso de que no sea aceptada, Guerrero se dirigirá a la Cámara de Apelación de la FIFA. La última opción será el Tribunar de Arbitraje Deportivo, en Suiza.

La tarea jurídica no será nada sencilla y se trabaja a contracorriente. El partido que quiere jugar, el más importante de su carrera, se celebrará el día 16.

Por el momento, Guerrero volverá a trabajar desde este jueves en las instalaciones de Flamengo, aunque por motivo de la sanción, lo deberá hacer en solitario y no junto a sus compañeros.