NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Falcao 0'
RB Leipzig RBL
4
Timo Werner 0' (p), 0',Naby Keita 0',Jemerson 0' (pp)
Finalizado

GRUPO G | MÓNACO 1 - LEIPZIG 4

Mónaco, adiós a la Champions

El está fuera de la máxima competición europea tras la derrota en casa contra Leipzig (4-1). Los monegascos no tuvieron ideas en ataque y fueron débiles atrás.

Actualizado a
Mónaco, adiós a la Champions
ERIC GAILLARDREUTERS

Tras el empate del Besiktas y el Oporto (1-1), el Mónaco tenía la oportunidad de procurar una final para la clasificación a octavos de final dentro de dos semanas en Portugal, siempre y cuando ganara al Leipzig. Pero, una vez mas, el conjunto de Jardim decepcionó y fue derrotado con claridad por los alemanes (4-1). Sin los lesionados Lemar y Sidibé, el conjunto del Principado vivió un inicio de encuentro horrible, simbolizado por las dificultades de Jemerson. En el minuto 5, el brasileño desvío en su propia portería un centro de Sabitzer y batió a Subasic (0-1, min.5). Cuatro minutos mas tarde, el central falló su pase hacia Fabinho y Kampl no perdonó lanzando a Werner. El internacional alemán resistió a Glik y superó al portero croata con un tiro cruzado imparable (0-2, min.9).

Completamente desconcentrado, el Mónaco no levantó cabeza y fue incapaz de dar tres pases correctos sin perder la pelota durante mas de 30 segundos. El Leipzig aprovechó de nuevo la situación y a la salida de un córner de Forsberg, Falcao cometió un claro penalti derribando a Orban. Werner no dejó pasar la oportunidad y firmó el doblete con un tiro potente (0-3, min.31). Si Falcao maquilló un poco el resultado 12 minutos después con su gol de cabeza, el Leipzig no tardó en tomar aire. Justo antes del descanso Keita dejo en evidencia la defensa del Principado escapándose de Fabinho y Glik con un control orientado que lo dejo solo delante Subasic para poner el cuarto tanto (1-4, min.45).

En la segunda parte, el conjunto alemán no forzó mas y gestionó el tiempo frente a un Monaco sin ideas y con demasiadas debilidades para esperar más. Con esta victoria, el Leipzig vuelve a estar a la altura del Oporto, que como segundo del grupo, con 7 puntos, y se jugará la clasificación en casa contra el Besiktas en la ultima jornada. El Mónaco, semifinalista el curso pasado, está eliminado de todas las competiciones europeas y recibirá al PSG este fin de semana en Ligue 1 después de recibir ese enorme golpe.