NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Sterling 45'
Finalizado

GRUPO F | CITY 1 - FEYENOORD 0

Sterling salva los muebles

El Manchester City se aseguró la primera plaza del grupo F tras ganar a medio gas al Feyenoord gracias a un solitario gol de Sterling en el minuto 88.

Actualizado a
Sterling salva los muebles
PAUL ELLISAFP

El Manchester City se aseguró la primera plaza del grupo F tras ganar a medio gas al Feyenoord gracias a un solitario gol de Sterling en el minuto 88.

Pep Guardiola hizo hasta siete cambios respecto al equipo que ganó al Leicester el fin de semana y sus suplentes jugaron el partido como si fuera un amistoso en vez de un partido de Champions. Era lógico. Habían ganado 0-4 en Holanda, la clasificación ya estaba asegurada de antemano y el único caramelo restante para el gigante mancuniano era extender su racha de victorias hasta los 17 partidos. Por un momento, pareció en peligro pero un postrero gol de Sterling sirvió para evitar la sorpresa y que el City se asegure llegar a octavos líder y como uno de los grandes cocos del bombo.

De Bruyne echó de menos la magia de Silva en el medio del campo y el City apenas logró traducir su dominio de la posesión en ocasiones durante la primera mitad.

Sam Larsson y Steven Burguiss amenazaron poco después del descanso con el 0-1 y obligaron a Guardiola a despertar desde el banquillo. El catalán metió algo de picante con la entrada de Gabriel Jesús por De Bruyne e hizo debutar al joven Phil Foden para intentar añadir creatividad a su centro del campo. El joven de 17 años tuvo poco tiempo para mostrar su talento pero, a falta de dos minutos para el final, Sterling se alió con Gundogan para hacer el 1-0 y dar al City su quinta victoria en cinco partidos de grupo. El siguiente, contra el Shakhtar Donetsk, ya será de regalo.