NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 123 - HAWKS 114

LeBron firma números no vistos en 21 años y 14 para Calderón

Los Cavaliers volvieron a cosechar un nuevo triunfo en casa con otra soberbia actuación de 'King' James: igualó su tope histórico de asistencias, 17.

Actualizado a
LeBron firma números no vistos en 21 años y 14 para Calderón

Es su decimoquinta temporada en la NBA, dentro de 17 días cumplirá 33 años y está lanzando con los mejores porcentajes de su carrera. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, LeBron James sigue sorprendiéndonos. Anoche completó uno de sus partidos más completos para ampliar a nueve la racha de partidos ganados en casa de los Cavaliers. Los Hawks, sostenidos por Taurean Prince (24+7+6) y Kent Bazemore (20+8+5), no pudieron hacer nada (cayeron 123-114, un resultado engañoso) ante la exhibición pasadora del cuatro veces MVP.

"Para mí, dar una asistencia significa que alguien está metiendo los tiros. Siempre disfruto cuando mis compañeros recogen los frutos de los pases que trato de entregar", explicaría después de repartir 17 asistencias en 35 minutos (y por solo 2 pérdidas). Iguala así su plusmarca personal en esta faceta. Pero no es solo el número de pases de canasta que reparte, sino la forma en que los distribuye, la capacidad para encontrar el espacio que solo él ve (reparte un par por la espalda que a estas horas llevan camino de viralizarse) y su inteligencia.

LeBron es base, pero cuando hace falta también juega por dentro como el pívot más dominante (solo capturó 7 rebotes anoche). Y anota como los mejores escoltas y aleros, su posición natural. Anoche sumó 25 puntos con un increíble serie de 11/13 (incluido un 2/3 en triples) en el lanzamiento. Ese 84,61% le convierte, según los datos de ESPN Stats&Info, en el primer jugador desde John Stockton en marzo de 1996 (han pasado 21 años y 9 meses) en anotar al menos 10 canastas con más de un 80% de acierto y repartir al mismo tiempo un mínimo de 15 asistencias. Pero si vamos un poco más allá, y utilizamos esa enciclopedia de los números que es Basketball Reference, comprobamos que desde la 1963-64 solo se habían logrado unas cifras semejantes en seis ocasiones. Cuatro de ellas llevaron la firma del grandioso base de los Jazz, otra de Wilt Chamberlain en 1968 y el último fue el pequeñito Muggsy Bogues en marzo de 1994. Un club al que ahora pasa a formar parte LeBron James.

Más allá de la nueva página que el de Akron se ha adjudicado en la enciclopedia de la mejor Liga de baloncesto, hubo un partido de baloncesto en el hubo poca defensa y muchos triples (36, 20 para los locales y 16 de los halcones). Cleveland comenzó a abrir distancia poco antes del descanso. En la segunda la fue aumentando conforme discurrían los minutos hasta el maquillaje final de los ya colistas en solitario (6-21). 

En Cleveland, Kevin Love completó un fantástico primer cuarto castigando desde más allá del arco. Acabó con un 17+12 para ser uno de los seis jugadores de Cleveland en anotar en dobles dígitos. Desde el banquillo destacaron Korver con sus triples (6/9 para 19 tantos totales) y Jeff Green (17), cortando muy bien hacia canasta. Calderón volvió a partir como titular (lleva 13 en 19 encuentros) y estableció su récord de minutos (casi 32) con los de Ohio ante su exequipo. Entregó 4 asistencias e igualó su tope anotador con los subcampeones: 14 puntos tras una serie de 5/7 en tiros, incluido su 4/5 en triples. Estuvo perfecto en el tercer cuarto el extremeño, quien vivió una noche feliz junto a ese titán llamado LeBron James.

Ampliar
David RichardUSA TODAY Sports

Lo mejor del partidazo de LeBron