Los Clásicos son unos partidos especiales, destinados a ser contados por juglares. Suelen relatar la historia de grandes estrellas. Pero no sólo los Cristiano, Messi, Di Stéfano o Cruyff, entre otros muchos, han escrito sus nombres en con letras de oro en la historia de los Madrid-Barça. Hay más protagonistas que han caído en el olvido, pero que marcaron el devenir de estos choques.
El día en que el Camp Nou se rindió a Cunningham
El estreno goleador de Anelka en Liga
Los cortes de manga de Giovanni al Bernabéu
Giovanni Da Silva será difícilmente olvidado por la afición del Real Madrid tras el feo gesto que les dedicó al anotar un gol. Fue un Clásico completo. Luis Enrique, que dos temporadas antes 'traicionaba' a los blancos para poner rumbo a la Ciudad Condal, fue el autor del 1-2 para los culés. Davor Suker lograba igualar el marcador a la hora de partido, pero veinte minutos más tarde, la afición madridista saltaba del asiento enfurecida. En una contra, Giovanni hizo el tanto definitivo y lo celebró con tres cortes de mangas para los hinchas blancos.
El gol de la 'Bestia'
Julio Baptista, 'La Bestia’, relataba este viernes en As como logró su gol ante el Barcelona. “Fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Fue un saque largo de Casillas. Alguien del Barcelona rechazó, el balón volvió a Raúl, y él de cabeza me la consiguió dar. Hice la pared con Van Nistelrooy, y le pegué con el alma”. Aquel gol que relata Baptista fue el 0-1 de la temporada 2007/2008. Era 23 de diciembre, la misma fecha que la de este Clásico, y el Real Madrid se distanciaba a siete puntos de los azulgranas. Aquella temporada los blancos terminarían cantando el alirón; el tanto de 'La Bestia’ permitió que fuese posible.
La última manita en un Clásico
El 29 de noviembre de 2010, Jeffren Suárez abandonaba emocionado el Camp Nou. Había anotado ante el Madrid y era “un partido para no olvidar”. A él jamás se le borrará la imagen de su gol. Bojan realizó un centro raso al que no llegó Iniesta, pero sí el venezolano. Aquel tanto suponía el broche de oro a una noche mágica para el barcelonismo, y que todavía sigue fresca en su memoria. Fue la última 'manita' que se ha vivido en Clásico. Un partido que todavía escuece al madridismo.
Mathieu y Luis Suárez ampliaron la distancia en la clasificación