NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi-Alba: la sociedad de moda en el Camp Nou

Entre ambos jugadores se han dado hasta ahora 9 asistencias. Del lateral al crack se realizaron 130 pases en el curso. Al revés, 93.

Actualizado a
Leo Messi-Alba: la sociedad de moda en el Camp Nou

Con Neymar fuera del Camp Nou , Jordi Alba recibió galones dentro del vestuario y sobre el terreno de juego. El defensa y Lionel Messi han sabido sacar provecho de su juego para hacer del perfil izquierdo del ataque culé uno de las principales fuentes de victorias para el equipo y alegrías para los aficionados.

En las cinco campañas anteriores sólo completaron siete asistencias entre ellos, cinco de Messi a Alba y dos en sentido contrario. En la presente todo cambió. De Messi a Alba se contabilizan dos asistencias de gol. La primera, en Mestalla, cuando el equipo estaba perdiendo 1-0. El segundo pase de La Pulga al internacional español se vio la noche del pasado jueves en el Camp Nou. Como si de un pasador de fútbol americano se tratase, Messi hizo que la pelota volase cerca de 30 metros de manera impecable para que tras un pequeño bote, el lateral zurdo marcase el tercer gol de los culés al Celta, el segundo que hacía en el presente curso.

De Alba a Messi la proporción es mucho mayor. El lateral asistió hasta en siete ocasiones al atacante, que con el paso del tiempo cambió de socios sobre el terreno de juego: primero fue Dani Alves, luego su amigo Neymar y ahora, Alba.

Muy sincero. “Neymar es un grandísimo jugador que por sus circunstancias o sentimientos o pensamientos decidió irse del equipo. Se quedó gente que puede hacer un buen trabajo y yo estoy encantado. Tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor”. Esas fueron declaraciones de Jordi Alba antes de las Navidades, reconociendo que con la marcha del crack brasileño al PSG, el Barça tuvo que reorganizarse y que con el cambio de sistema (del 4-3-3 al 4-4-2) el gran beneficiado era él y claro, el equipo.

En lo que va de temporada, y siempre según datos de Opta, Messi y Alba se intercambiaron 223 pases. Del lateral al argentino se realizaron 130 (95 en Liga, 22 en Champions, 3 en Copa y 10 en Supercopa). En cambio, en dirección opuesta fructificaron 93 (72 en Liga, 14 en Champions, cinco en Copa y dos en Supercopa).

Messi, que vive un momento de forma brutal, hizo 1.458 pases en el curso, de los que el seis por ciento fueron dirigidos para Jordi Alba, mientras que el catalán probó 1.616 acciones, teniendo como destino final a Messi en un ocho por ciento de lo intentado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario