NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Di María pide paso: nuevo gol y recital en un 2018 de ensueño

El extremo volvió a ser titular y se mostró como el jugador más desequilibrantes desde el costado derecho con su desborde y capacidad para servir balones.
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Actualizado a
Ángel Di María celebra el gol anotado con el PSG ante el Montpellier.
FRANCK FIFEAFP

Ángel Di María volvió a marcar en la victoria del PSG sobre el Montpellier por 4-0 y aprovechó una vez más la oportunidad de jugar como titular, esta vez ante la lesión de Mbappé. El extremo argentino superó un tramo del inicio de la temporada en el que apenas participó pero ahora siempre ha estado disponible cuando otros compañeros han causado baja y se ha encumbrado como uno de los hombres más útiles para Unai Emery y más desequilibrantes en ataque. Su 2018 ha empezado a un nivel espectacular.

En este último encuentro de Ligue 1 jugó en el costado diestro, para dejar el lado zurdo a Neymar, y desde el primer momento dejó acciones de velocidad, regate y verticalidad que hicieron sufrir a la zaga rival. Desde esa posición es capaz de disparar y también servir centros cerrados que son un regalo para Cavani, experto en buscar ese tipo de remates.

En liga ya suma cinco goles y también ha repartido cinco asistencias. En Champions League, aunque sólo saltó al campo, siempre de suplente, en cuatro partidos de la fase de grupos, también marcó y asistió. Ahora su gran objetivo es el de partir de inicio ante el Real Madrid.

Buena parte de sus opciones de estar en el once de Emery pasan por el estado físico de Mbappé. Aunque el nivel que muestra Di María puede obligar al técnico a meditar un cambio táctico que le permita colocar al rosarino en la medular como interior, puesto que en ocasiones ocupa Draxler. No obstante, otro nacido en Rosario como él, Giovanni Lo Celso, le puede dejar sin sitio.

Un objetivo más a largo plazo para el ‘Fideo’ será el de llegar al Mundial de Rusia en un gran pico de forma y así intentar sacarse la espina de Brasil 2014, cuando se perdió la final por lesión, algo que puedo ser decisivo en la derrota de la albiceleste con Alemania.