NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic: sin Kroos, se abre un hueco en el Madrid para él

Sin el alemán, le toca el turno al croata. No es titular en Liga desde el Clásico, cuando el plan anti-Messi de Zidane naufragó. La lesión de Kroos le da otra oportunidad.

MadridActualizado a
Kovacic: sin Kroos, se abre un hueco en el Madrid para él
ASTV

La lesión de Kroos, que estará al menos 15 días fuera por un esguince de rodilla, abre la puerta del once titular a Kovacic. El croata no es titular en Liga desde el Clásico del Bernabéu, cuando fue la novedad introducida por Zidane en el once, en un plan que acabó en desastre: copiando lo que tan bien salió en la Supercopa de España, Zidane eligió a Kovacic para hacerle un marcaje individual a Messi. Pero, a diferencia de en agosto, la estrategia salió rana: Messi marcó el segundo y, además, el seguimiento a rajatabla del plan por parte del balcánico propició el 0-1, cuando dejó de seguir a Rakitic en una contra clara por no perder la marca del argentino.

Desde entonces ha jugado sólo en cuatro de las seis jornadas transcurridas y en esos cuatro partidos ha sumado apenas 56 minutos. En total, lleva 869 minutos este curso; no ha marcado ningún gol, aunque ha dado dos asistencias. Cayó lesionado en septiembre y la dolencia le tuvo más de dos meses de baja; sigue buscando su mejor punto de forma, ése que enseñó tres veces ante el Barcelona en verano: primero en el amistoso de Miami, en el que marcó un gol, y luego en los dos encuentros de la Supercopa.

Kovacic, del Real Madrid.
Ampliar
Kovacic, del Real Madrid.

La baja de Kroos le abre claramente la puerta, al menos, durante dos semanas. Sin la Copa del Rey, en la que fue titular en cuatro de los seis partidos del Madrid, le queda la Liga para demostrarle a Zidane que está para más que unos minutos desde el banquillo. Le favorece el calendario: el Madrid jugará cinco partidos en los próximos 15 días (Betis, Leganés, Alavés, Espanyol y Getafe). Si Kroos no se recupera en ese tiempo, es seguro que Zidane tirará del balcánico para formar e ir rotando el centro del campo.

Ceballos, otra opción

Aunque también hay que tener en cuenta a Ceballos. El sevillano lleva sin jugar en Liga más de dos meses: desde el 9 de diciembre en Sevilla. Ya está recuperado de su reciente esguince de tobillo y Zidane debería darle minutos, algo que le está faltando esta campaña: lleva sólo 688' minutos, con dos goles marcados, y ha sido titular sólo dos veces en Liga. Modric deberá rotar durante los próximos partidos para llegar fresco a la vuelta de Champions ante el PSG y ahí entra Ceballos en el plan de Zizou.

Ceballos, del Real Madrid.
Ampliar
Ceballos, del Real Madrid.