NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | JUICIO

Bouchard reclama al US Open millones y el torneo le afea su exhibición en redes sociales

Comienza en Brooklyn el juicio por la caída que sufrió en el US Open. Ella reclama daños físicos y psicológicos y el torneo cree que no padece "sufrimiento continuo".

Actualizado a
Bouchard reclama al US Open millones y el torneo le afea su exhibición en redes sociales
Instagram: GenieBouchard

Este martes comienza en en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) el juicio de Eugenie Bouchard contra el US Open. Más de dos años después de que la mediática jugadora canadiense, ex número cinco del mundo y finalista de Wimbledon 2014, se resbalara en una sala cayendo y golpeándose la cabeza, lo que le obligó a retirarse. Ella lo achaca a un líquido de limpieza aplicado sin aviso en una habitación con poca luz.

Después del golpe, Bouchard sólo jugó un partido en 2015. Y desde entonces, no levanta cabeza. Ahora, a sus 23 años, es la 116ª del mundo.

En la vista, que tiene lugar con jurado después de que en 28 meses desde la presentación de la demanda no se llegara a un acuerdo, el abogado de la tenista, Benedict Morelli, pedirá "millones y millones" de dólares en compensación. Bouchard alega serios daños físicos y psicológicos pasados y futuros.

El US Open, por el contrario, cree que el resbalón se debió a su negligencia, por andar por esa habitación a horas no habituales. Y para demostrar que la tenista no está afectada, pide que en el juicio se tenga en cuenta la actividad en las redes sociales de la canadiense que indicarían que no padece "un sufrimiento continuo", con mención a su cita con un tuitero en la Super Bowl o su participación en el calendario de bañadores de Sports Illustrated.

"Es una jugadora de perfil alto y tiene muchos compromisos con patrocinadores. Por eso, tiene que hacer uso de las redes. Desde que sufrió esa caída, sus ingresos han bajado", alega su defensor.