Nápoles NAP
2
Zielinski 0',Insigne 45'
Finalizado
LEIPZIG 0 - NÁPOLES 2

El Nápoles, eliminado: se quedó a un gol de los octavos

Los de Sarri se impusieron 0-2 en Leipzig con goles de Zielinski e Insigne, pero no fue suficiente debido a los tres goles que anotaron los alemanes en la ida.

Dries Mertens.
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Leipzig logró el pase a los octavos de Europa League eliminando a un Nápoles que llegó a un solo gol de una inesperada remontada. Tras las amplias rotaciones de la ida, con mucha polémica en Italia por haber Sarri claramente 'ninguneado' a la Europa League (a la que definió una competición 'loca' por jugarse los jueves), el Nápoles salió de inicio con siete de sus titulares, dando descanso a Callejón, Jorginho, Hysaj y Koulibaly.

Noticias relacionadas

Tras un arranque descafeinado y un travesaño golpeado por los de Hasenhuttl con un chut de Sabitzer desviado por Tonelli, los italianos aumentaron el ritmo, buscando varias verticalizaciones y, en una de esa, lograron el 0-1. En el 31', Insigne penetró en área y disparó, Gulacsi paró su conclusión pero Zielinski fue listo en aprovechar el rechace y firmar la ventaja.

Considerando el 1-3 del San Paolo, a los partenopei le hacia falta marcar dos goles más para soñar con la hazaña. No obstante, en la reanudación el ritmo volvió a bajar, como si los sureños se contentasen con el 0-1 y los alemanes, con el pase ya en el bolsillo, obviamente no tuviesen motivos para buscar el empate. Sarri sacó a tres titulares más, Callejón, Hysaj y Jorginho, y encendió los últimos 10 minutos del enfrentamiento: en el 84', tras una percusión de Allan el balón llegó al propio Callejón, cuyo centro fue aprovechado por Insigne al primer toque para el 0-2. Los sureños, a un gol de la clasificación, intentaron volcarse al ataque, pero no llegaron más peligros. Hasenhuttl celebró el histórico pase, Sarri podrá centrarse en el único objetivo que de verdad le importa: ganar el tercer scudetto en la historia del Nápoles.