NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima: si no se puede ganar, no se debe perder

Alianza Lima arrancaba un valioso punto de su duelo ante el afamado -e incuestionable candidato al título- Boca Juniors en el estreno de la Libertadores.

Actualizado a
Alianza Lima: si no se puede ganar, no se debe perder
MARIANA BAZOREUTERS

Sigue siendo la Libertadores un terreno accidentado y hostil para los equipos peruanos aunque en el inicio de esta versión 2018 en su fase de grupos, Real Garcilaso sorprendió gratamente con una victoria justa, laboriosa, con la altitud como innegable aliada y coronada con una pintura de Ramúa sobre el encumbrado Santos por 2-0. Importantísimo por el grado de confianza que este triunfo puede otorgar a los imperiales. Hizo recordar sin duda, la victoria -y toda la épica campaña hasta ser campeón de la Sudamericana 2003- que obtuvieron los integrantes del Cienciano ante el mismo rival hace casi 15 años.

Mientras tanto, dos horas después, en el Nacional, Alianza Lima arrancaba un punto de su duelo ante el afamado -e incuestionable candidato al título- Boca Juniors. En un partido intenso, planificado por Bengoechea más para defender el cero en arco propio que para romper el del rival, vimos a un cuadro íntimo con la misma identidad de juego que lo llevó a ser campeón del 2017. Aglutinando hombres en el centro del campo, abreviando el tránsito por esa zona y buscando el juego directo hacia Hohberg, que aún sin ser 9, hizo una tarea encomiable como único punta de los locales. Si hablamos de ocasiones, Boca estuvo más cerca de los tres puntos, con llegadas claras, superioridad neta en el uno contra uno y remeciendo dos veces los parantes del arco íntimo. No es bueno empatar como local cuando se busca una clasificación en un durísimo grupo que completan Palmeiras y el Junior de Barranquilla. De todas formas, a La Luz de actuaciones recientes de los equipos peruanos en estos torneos, no ha sido mala la jornada para nuestros representantes. Por supuesto, habrá que esperar que Real Garcilaso replique el juego de ayer en próximos encuentros y también como visitante mientras que Alianza tendrá que encontrar un fútbol mejor elaborado y mayor contundencia ofensiva, si no quiere -como suponen muchos en el análisis de la serie- terminar siendo el convidado de piedra una vez más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?