PERÚ

Perú organizará el Mundial sub-17 en 2019

Perú ya organizó el Mundial sub-17 en 2005, cuando lo ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Actualizado a

Perú organizará el Mundial de fútbol sub-17 en 2019, informó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras recibir la confirmación de la FIFA.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada en Perú, tras haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana.

"Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde", dijo Oviedo en un comunicado de la federación peruana.

"El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollodel fútbol en nuestro país", destacó.

"Estoy muy contento de que Perú esté interesado en organizar un Mundial sub-17. Nos da mucha ilusión. Es importante conocer el fútbol sudamericano y sobre todo el desarrollo que se hace", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al recibir la solicitud de Perú el pasado miércoles.

El presidente de la FIFA calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" y elogió la camiseta de su selección nacional, a la que consideró "una de las más bonitas" del mundo.

"Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol", subrayó.

Perú ya organizó el Mundial sub-17 en 2005, cuando lo ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Lo más visto

Más noticias