PERÚ-CROACIA
Perú invita a soñar
El seleccionado que dirige Ricardo Gareca dejó una grata impresión en el plano colectivo, en su triunfo 2-0 sobre la bien estructurada selección de Croacia.
Aprobatorio examen de Perú ante Croacia con una victoria merecida y muy bien trabajada. El equipo de Gareca dejó una muy buena impresión desde el punto de vista colectivo en general, con y sin la pelota.
En el primer tiempo, además del orden tuvo la audacia de salir a buscar a presionar muy arriba y como consecuencia de ello, llegó la apertura del marcador con el remate de Carrillo que se desvió en Vida.
A partir de allí, Croacia empezó a exigirse más, invadió territorio peruano, manejó más tiempo la pelota y se encontró con un rival muy ordenado, corto en las distancias entre sus líneas, compacto, muy concentrado y que cuando recuperaba la pelota, sabía qué hacer con ella.
Es cierto que le faltó pegada en el primer tiempo a Perú; pero en el inicio del segundo y hasta varios minutos después del 2-0 producto de un gran pase entrelíneas de Cueva a Farfán con centro atrás desde la línea de fondo y definición de Flores, se vio lo mejor de la selección peruana en mucho tiempo.
Con habilidad, atrevimiento, inventiva, soltura y alegría para acercarse a la posibilidad del tercero. Luego llegó la expulsión de Yotún por doble amarilla, tras una irresponsabilidad de la que también tiene que aprender.
Desde entonces el ensayo tuvo un objetivo distinto: sostener un resultado ante un rival calificado y en inferioridad numérica. Victoria convincente de Perú, que invita a la ilusión, más aún si desde el 3 de Mayo puede contar con Guerrero nuevamente.
En lo individual, hubo en general altos rendimientos. Aún así, destacó la categoría de Renato Tapia, maduro, solvente y líder en el campo.
Examen aprobatorio para Cáceda y Santamaría. Por último, es inevitable decirlo en medio de lo que podría generar una prematura euforia: nunca un partido amistoso es igual que uno por los puntos. La referencia de hoy sin embargo, invita a soñar.