NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS POR EL MUNDO

Farfán quiere volver a reinar

'La Foquita' tiene a tiro ganar la liga rusa con el Lokomotiv de Moscú. De esta forma, lograría un título liguero diez años después de hacerlo con el PSV.

Actualizado a
Farfán quiere volver a reinar

El Lokomotiv de Moscú está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la liga rusa. Con solo tres fechas por disputarse de la Premier League de Rusia, aventajan en 6 puntos al Spartak de Moscú por lo que en caso de ganar al Krasnodar a domicilio y que no venzan en sus partidos CSKA y Spartak, levantarían el título como campeones la próxima jornada.

El Lokomotiv lograría llevarse el campeonato doméstico 14 años después, casi nada, y uno de los grandes culpables ha sido Jefferson Farfán y la segunda juventud que parece estar viviendo en tierras rusas. Con 10 goles y 6 asistencias en la Liga, y 4 tantos y un pase de gol en la Europa League, el delantero peruano ha vuelto a su mejor versión, siendo pieza fundamental también en la clasificación para el Mundial de los de Gareca tras un espectacular final de Eliminatorias Sudamericanas.

De consumarse el título, Farfán volvería a ser campeón de una liga 10 años después de que lo lograra con el PSV Eindhoven en la Eredivise, en 2008 tras haberla conseguido también los tres años anteriores. Cabe destacar. eso sí, que Jefferson Farfán ya fue campeón la pasada campaña con el Lokomotiv de Moscú, venciendo por 1-0 al UFA.