NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Mª Belén Bazo representó a Perú en el Trofeo Princesa Sofía

Actual campeona sudamericana logró ubicar a Perú en el TOP 10 y se posicionó en el puesto 17 del Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España.

Actualizado a
María Belén Bazo

María Belén Bazo Germán (19 años de edad), actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, cumple una destacada actuación, representando a nuestro país, en el circuito europeo compitiendo con campeones mundiales y olímpicos.

Del 30 de marzo al 07 de abril del presente año, María Belén participó en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

"Fueron 10 regatas con todo tipo de condiciones, algunos días con poco viento y otros con mucho viento y olas grandes. Siento que aprendí muchísimo en este campeonato, fue una experiencia increíble navegar con 70 chicas y entre ellas varias medallistas olímpicas. Gracias a todos por su apoyo. Poco a poco vamos mejorando. Mil gracias a Sailing PERÚ, al Instituto Peruano del Deporte y a Chocolisto por hacer este viaje posible", indicó María Belén.

Ampliar

Nuestra campeona nos cuenta sobre su participación en el Trofeo Reina Sofía. "Me he sentido muy bien en este campeonato. Con muy buena velocidad y tomando buenas decisiones en la cancha. Lo cual me ha permitido estar entre las mejores, terminando regatas dentro de las 10 primeras. Siento que todo mi entrenamiento y sacrificio está dando resultados y estoy yendo por buen camino".

Bazo ganó la primera semana de marzo el Campeonato Sudamericano de Windsurf en Paracas, Perú, sede natural de la tabla de vela olímpica en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. "Ganar el sudamericano me ha dado mucho más confianza, Estoy segura que puedo ganar muchos campeonatos más".

La experiencia y competitividad en Europa no tiene punto de comparación porque se reúne a los mejore windsurfistas del mundo. "Hay muchísimo nivel en los campeonatos y cuando navego contra chicas con mucho más experiencia que yo aprendo muchísimo. Siempre me trato de pegar a las mejores y trato de ganarlas", agregó María Belén Bazo Germán.

Ampliar

Terminada la competencia Trofeo Reina Sofía en España, nuestra deportista viajó a Francia para entrenar con el equipo francés de windsurf y sumar conocimientos y experiencia. Ahora, desde el domingo 22 al domingo 29 de Abril, María Belén participa en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia.

"Este Campeonato es parte del circuito de la Copa del Mundo World Sailing y para este campeonato es necesario clasificar. Yo logré mi clasificación en la Copa del Mundo - Miami, a comienzos de este año", indica la última campeona sudamericana de windsurf.

María Belén vuelve a la Base de Entrenamiento en Francia del 1 al 20 de mayo previo a su participación del el 23 al 27 de mayo en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 y su objetivo en el viejo continente será participar del 3 al 10 de junio, en la Final de la Copa del Mundo - Marseille, Francia. En este campeonato solo participarán las 20 mejores del mundo y es un torneo muy importante para el mundo de la vela.

FICHA PERSONAL

NOMBRE(S): MARIA BELÉN APELLIDO(S): BAZO GERMAN FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998 NACIONALIDAD: PERUANA RANKING WORLD SAILING: 27 ESTATURA / PESO: 1.71M PESO: 60KG MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO LOGROS SIGNIFICATIVOS Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017 Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19 Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017 Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014