NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Mª Belén Bazo: "Mi sueño es ser campeona olímpica en Tokio"

La excelente deportista de Windsurf entrena sin desmayar con miras a lograr su máximo nivel para lograr la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

Actualizado a
Mª Belén Bazo: "Mi sueño es ser campeona olímpica en Tokio"
Lima 2019

La Bahía de Paracas, sede natural del deporte de la vela en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, será el escenario de los Campeonatos Sudamericanos de Windsurf Olímpico "Copa Mazda" y "Copa Chocolisto".

Del 25 al 28 de febrero se correrá TECHNO-Plus (área velica 8.5 mt2), dirigida a menores de 18 años, donde nuestros deportistas lucharán por lograr 2 de los 4 cupos en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 06 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina 2018.

Asimismo del 01 al 04 de marzo se correrá RS: X (área velica 8.5 y 9.5 mt2) dirigida a mayores donde los mejores 3 países en Hombres y 3 mejores países en Mujeres lograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019; además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub 17 y sub 15, (área velica 7.8 y 6.8 mt2 respetivamente).

Lima 2019 conversó con Maria Belén Bazo, candidata a lograr el podio en los Panamericanos del próximo año, precisamente en Paracas.

Ampliar
Lima 2019

"Estoy entrenando fuerte en Paracas junto con toda la delegación peruana y listos para navegar. Los entrenamientos son muy intensos ya casi cerca para el inicio del campeonato", dijo María Belén.

"Paracas me encanta, estoy feliz de que el campeonato sudamericano se realice en casa (Paracas) porque acá también se realizarán los Juegos Panamericanos, esa fue una de las grandes noticias que he recibido, eso es magnífico porque es la cancha de todos los deportistas de vela", agregó la deportista.

Maria Belén agregó que "conozco a todos mis rivales, las chicas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, son muy fuertes. En general, este campeonato tiene un valor muy importante porque clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019 a varios países".

"Toda mi familia está muy involucrada en este deporte, a todos nos encanta el mar, la naturaleza y mi sueño es seguir creciendo en este deporte, llegar a las olimpiadas, ser campeona panamericana y campeona olímpica.

Paracas, una bahía de excelentes vientos

La bahía de Paracas fue escogida como sede de este campeonato sudamericano por el Comité Organizador debido a sus excelentes vientos durante todo el año y la capacidad de infraestructura hotelera, pudiendo ser el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

Precisamente, Paracas será sede de los deportes de Vela en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se desarrollarán en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene.

En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, pudiendo sobrepasar los 60km/h.

El campeonato es organizado por la APTAVO (Asociación Peruana de Tabla a Vela Olímpica), la IWA (International Windsurf Association), validado por la ISAF (International Sailing Association); y cuenta con la colaboración de empresas auspiciadoras como Chocolisto, Mazda, Otto Kuntz, Powerade, Nature Valley, Jumex, BDO, Entel, Latin American.

Además tiene el respaldo de instituciones locales como el Club de Regatas Lima, Club Oasis de Paracas, la Municipalidad de Paracas, la Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano, la Federación Peruana de Vela y World Sailing.