NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

La opinión de Eddie: "Victoria justa y un título merecido"

La 'Máquina Celeste' obtuvo la Copa de Verano y con ella el boleto a semifinal por el título de la temporada, con el triunfo 1-0 sobre Sport Huancayo

Actualizado a
La opinión de Eddie: "Victoria justa y un título merecido"

El cuadro de Sporting Cristal obtuvo la Copa de Verano y con ella el pase a semifinal por el título de la temporada tras el 1-0 apretado, pero justificado, que logró ante el Sport Huancayo jugando como local, luego del 1-1 con que terminó el partido de ida. El único tanto marcado por el elenco rimense fue obra de Renzo Revoredo que recogió una pelota suelta dentro del área en el inicio del segundo tiempo.

Una victoria justa y un título merecido para el que fue, sin dudas, el equipo que mejor jugó en el torneo. Los dirigidos por el chileno Salas, asumieron desde el principio del campeonato, el libreto que el técnico intentó imponer y lo plasmaron bastante bien en la cancha durante los 16 partidos que tuvieron que afrontar y de los cuales solo perdió uno. Con una formación en la que destacó durante todo el torneo, aunque no tanto hoy, su goleador de Emanuel Herrera, de lejos el mejor jugador en lo que se lleva jugado de la temporada. Con posesiones largas, presión constante, tránsitos rápidos de la defensa hacia el ataque, individualidades que respondieron y gran eficacia frente al gol.

Sport Huancayo fue un rival digno, con momentos de buen fútbol, algunos jugadores muy virtuosos y que le permitieron al elenco del centro del país convertirse en animador del certamen.
Hasta el gol de Revoredo, a los 12' del segundo tiempo, el partido era dominado por Cristal pero mientras estaba 0-0 era del alcance de cualquiera; sin embargo, tras el gol y la derrota parcial, los huancaínos pretendieron una reacción pero no tuvieron tiempo para materializarla porque casi de inmediato, a los 18' del complemento, sufrieron la expulsión de su principal delantero y goleador, el paraguayo Carlos Neuman.

En adelante y con superioridad numérica, Cristal mantuvo el control de las acciones, conservó la posesión de la pelota y dejó correr los minutos desperdiciando también algunas situaciones en el arco de enfrente, hasta llegar a un final algo accidentado por las expulsiones del local Ballón por doble amarilla y del visitante Colombo.

El título se quedó con el equipo que mejor jugó en la definición y también durante estos primeros meses de fútbol doméstico. Queda ahora para Cristal, consolidar lo bueno que viene haciendo y perfeccionarlo para concretar su presencia en la próxima Copa Libertadores y asegurarse un papel mucho más decoroso que el que vienen ofreciendo nuestros representantes, a partir de una competitividad que debe crecer con mejor funcionamiento y algunas incorporaciones que serían imprescindibles para tener, en lo sucesivo, aspiraciones mayores. 

Por ahora, los celestes tienen derecho a celebrar, aunque lo obtenido sea casi un trámite para un equipo que, en general, no tuvo rivales que pusieran en riesgo su supremacía.