NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Perú arrasa en el clasificatorio y se acerca al Challenger Cup

La selección femenina se mantuvo invicta. Ganó a Chile, Venezuela y Colombia y está a un paso del Challenger, la antesala de la Liga de Naciones.

Actualizado a
Perú arrasa en el clasificatorio y se acerca al Challenger Cup
ITEA Photo

Perú remontó y derrotó por 3-1 a Colombia ( 24/26; 25/13; 25/12; 25/22) y se consagró campeón del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Perú jugará ahora un partido contra el campeón de África; y de obtener el triunfo clasificará al Challenger Cup que se celebrará en nuestro país del 20 al 24 de junio.

El Challenger Cup será la última fase clasificatoria para la Liga de las Naciones 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que este año tiene su primera edición en Rusia y que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Ampliar
ITEA Photo

El equipo titular de la selección nacional estuvo integrada por la capitana y central Clarivett Yllescas, la armadora Zoila La Rosa, la central Diana de la Peña, las atacantes puntas Mabel Olemar y Karla Ortiz, la opuesta Daniela Uribe y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Aparicio.

Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Yllescas y Uribe aportaron 17 y 13 puntos respectivamente. El partido estuvo muy parejo, sin embargo la blanquirroja supo sacar ventaja en ataque (56-42), bloqueo (10-12) y servicio (7-6).

Perú supo reducir sus errores no forzados a 13, mientras que su rival cometió 26.

"Fue un fin de semana complicado porque eramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo. En estos días viajamos a Bolivia y esperamos obtener buenos resultados en los Juegos Odesur" - declaró la central y capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas.

El equipo nacional viajará este 01 de junio a Bolivia, para participar en los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, del 03 al 08 de junio contra el equipo local, Argentina y Colombia.

Se estrenó con triunfo sobre Chile

Ampliar
ITEA Photo

Previamente, la selección nacional había debutado con victoria por 3-0 sobre Chile (25/15; 25/19; 25/13).

Las dirigidas por Carlos Aparicio fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (39-26), bloqueo, (7-1) y servicio (5-5). El equipo ganador cometió 15 errores no forzados y el perdedor 24.

La puntuación individual de Perú estuvo liderada por la capitana Clarivett Yllescas y la atacante punta Brenda Lobatón con 7 puntos cada una, Alexandra Machado registró 6 puntos.