SELECCIÓN
Farfán, suplente de lujo
Gareca está obligado a sentar a una de sus estrellas en ataque, pero esto provoca que tenga más donde elegir en caso de necesitar cambios en el Mundial.
El regreso de Guerrero a la selección ha sido positivo en todos los sentidos. Tras conseguir el permiso del Tribunal Federal y poder jugar el Mundial de Rusia, ha supuesto una inyección de moral para el grupo y los hinchas, que ven como la inclusión del capitán aumenta las posibilidades peruanas. Tanto moralmente como futbolísticamente, Guerrero es una pieza fundamental, pero también ha sido beneficioso en otros aspectos aunque de forma más indirecta.
En el partido ante Arabia Saudi Gareca decidió sentar a Farfán para alinear a Paolo. Es sorprendente que un jugador de la calidad y la experiencia de la 'Foquita' tenga que empezar desde el banco, pero esto también supone un alivio para el técnico, que puede contar con un jugador de garantías en caso de necesitar un cambio. También tiene a Ruídiaz, lo que le permite usar a Farfán en otras posiciones y no exclusivamente como delantero centro.
Además, Gareca podría darse el lujo de cambiar el once en caso de necesidad y seguiría teniendo un equipo igual de competitivo. La línea de tres la formarán Flores, Carrillo y Cueva, pero la blanquirroja no pierde calidad si se cambia a uno para dar entrada a Farfán. La decisión final la tendrá Gareca.
También será muy importante la influencia de el 'Depredador', especialmente en los más jóvenes. Fuera de la cancha es un futbolista callado y serio, pero con un carisma que le permite que, a pesar de hablar poco, siempre se le escuche atentamente. Dentro del campo es puro nervio, y esto lo contagia a sus compañeros y añade una dosis de motivación extra.