SELECCIÓN
Solano: "Hay que mantener la calma; no es una catastrofe"
El asistente de Gareca fue el único que pasó por zona mixta tras el entrenamiento de Perú. Analizó la derrota ante Dinamarca y confió en solucionar la situación.
Solano considera que dentro de lo que fue el encuentro tuvieron "un buen juego", aunque admite que deben mejorar la finalización. "Es un tema que hay que mejorar y, a partir de ahí, debemos seguir haciéndonos fuertes", indicó el exjugador de Newcastle y West Ham, el único representante peruano que acudió a la zona mixta tras el entrenamiento del equipo de Ricardo Gareca.
Desde su experiencia de jugador, uno de los mejores especialistas a balón parado del mundo en la década de los 90, Solano analizó el penalti fallado por Christian Cueva: "Seguramente, se quiere asegurar, se echa el cuerpo atrás...".
"Sabemos que en el fútbol puede pasar esto. Le ha pasado a grandes futbolistas, incluido Messi. Lo tenemos muy claro, no hay que sacrificarlo porque es un momento dentro del partido. Christian es un jugador que nos ha dado grandes alegrías y hay que seguir confiando en él", dijo el técnico, convencido de que "va a tener su revancha".
Y destacó que el llanto desconsolado del jugador no reflejó más que es "un jugador identificado con la selección y con el pueblo, que muestra sus sentimientos, pero tampoco hay que responsabilizarle de la derrota".
El asistente de Gareca destacó la respuesta del resto de la plantilla, tras ver hundido a su compañero por el error en el lanzamiento de la pena máxima. "Este grupo es muy fuerte y le ha rodeado. Salió en el segundo tiempo y jugó bien", indicó Solano, que destacó que "Christian no tiene que pensar ahora en cómo resolver" el error, sino en el partido contra Francia.
En ese sentido, también aseguró que Paolo Guerrero, suplente de inicio, fue uno de los que trató de levantar la moral de la plantilla tras el revés, negando que le hubiese sentado mal jugar tan sólo media hora. Solano, no obstante, no quiso desvelar si la estrella peruana será titular y dijo que su suplencia el sábado no se debió a problemas físicos. "Fue una decisión táctica", indicó.
"Ahora, hay que pensar en lo que se nos viene con Francia. Sabemos la importancia del resultado y debemos pensar en cómo encararlo, aunque puede no ser decisivo en función del otro encuentro", destacó.
Solano afirmó que se buscarán "nuevos caminos", porque el de Dinamarca y Francia son "partidos diferentes". "Ahora, hay que tener la cabeza fría. Conocemos el potencial de Francia y tenemos que hacer un partido inteligente, para sacar un buen resultado. Quedan seis puntos y hay que ver los otros resultados, pero nosotros siempre pensamos en salir a ganar", añadió el "Ñol"