UNIVERSITARIO 1-1 ALIANZA

Punto para la U; freno a Alianza

Goles, paradas, expulsados y polémica. El clásico peruano lo tuvo todo y acabó en tablas. Universitario fue mejor pero Alianza tuvo buenas ocasiones.

Actualizado a

Noche de clásico la de este sábado en la fría capital peruana y con marco puesto en el Estadio Nacional. Los cremas de anfitrión y presencia solamente de la hinchada local.

Por la tarde, ya Cristal había logrado los tres puntos en su visita a Ayacucho; por lo tanto, a Universitario, que veía con beneplácito el desenlace, le quedaba pendiente la tarea de sumar para sacarle provecho en el puntaje acumulado a un rival directo en la supervivencia. La U además recibió la noticia de que una modificatorio en el reglamento de licencias le abría una rendija para cumplir nuevas exigencias y poder fichar a lo sumo, hasta el 31 de agosto en que se cierra el libro de paces. Oxígeno para un plantel corto y comprometido con el descenso y cargado de la presión mediática adicional que ello arrastra. Alianza Lima lamentaba, por su lado, los tres puntos obtenidos por Cristal y estaba en la obligación de ganar para mantenerse escolta a cinco puntos en favor de los lideres rimenses, aunque con un partido más estos últimos.

En el arranque Universitario fue superior de Alianza. Con presión alta desdoblamiento rápido de los extremos, más Núñez que Siucho; mucha movilidad de Daniel Chávez y Manicero y orden atrás con Páucar y Figuera aportando equilibrio.

Todo ello, sin embargo, terminó siendo improductivo porque, como en buena parte de su campaña, Universitario carece de contundencia arriba y de firmeza en el fondo. Juega bien en el medio, insinúa cosas interesantes; pero suele perder en las áreas. Y justamente, a la salida de un córner, perdió por arriba en su área y Affonso de cabeza a los 42’ le dio la ventaja al cuadro íntimo.

Durante el segundo tiempo, el trámite se mantuvo. En el ida y vuelta, con supremacía de las defensas, Universitario encontró en una falta contra Jerson Vázquez dentro del área y su excelente ejecución desde los 12 pasos, una igualdad que, en este contexto, resulta más valioso para cremas que para blanquiazules. Y es que, más allá de la incómoda posición de la U, los de Córdova se juegan un torneo más extenso por la tabla del acumulado y en salvaguarda de mantener la categoría; mientras que para Alianza el interés estaba en sumar tres para optar por el título de la apertura.

Se fue un clásico más. El número 360 para las estadísticas. Por lo demás resultó un partido intrascendente.

Lo más visto

Más noticias