NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La ilusión regresa a la Bicolor

Después de las derrotas en el Mundial de Rusia y en los amistosos ante Holanda y Alemania, el equipo de Gareca recuperó la frescura y su mejor versión.

Actualizado a
Después de las derrotas en el Mundial de Rusia y en los amistosos ante Holanda y Alemania, el equipo de Gareca recuperó la frescura y su mejor versión.

La Selección demostró en Miami ante Chile que no tocó techo cuando clasificó al Mundial de Rusia y que quiere crecer más hasta conseguir nuevos hitos. Después de las derrotas ante Dinamarca y Francia que lo dejaron sin opciones de acceder a los octavos de final y los amistosos ante Holanda y Dinamarca, el equipo recuperó su mejor imagen, con frescura en ataque y con contundencia en el remate.

Las primeras dudas comenzaban a surgir en el entorno del equipo de Gareca después de la gira europea del mes de septiembre y el seleccionador puso calma en la rueda de prensa previa a esta concentración. Pidió que el nivel de exigencia no fuese tan alto. Parece que los jugadores ya no sienten tanta presión, a la hora de enfrentarse a selecciones de élite y ante la Roja se quitaron un peso de encima.

En el Mundial, Perú demostró ser capaz de acceder a la siguiente ronda pero le faltaron detalles mínimos en citas de ese nivel marcan la diferencia. Y ante gigantes como Holanda o Alemania también compitieron de tú a tú. Ante Chile, un rival que conocen al detalle, se mostraron muy superiores y por momentos se divirtieron con la pelota.

Ahora llegará un enfrentamiento ante Estados Unidos, una selección obligada a lograr resultados después de quedar fuera de Rusia y en noviembre duelos ante Costa Rica y Ecuador, donde la Bicolor ya tendrá el reconocimiento de favorita. Como sucederá en 2019, cuando ya se ha anunciado que los rivales serán asiáticos y africanos. Todo, con la Copa América en el horizonte, un torneo donde Perú se ha ganado el derecho a soñar.