Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

PERÚ 2-3 COSTA RICA

Perú cierra el año con una nueva derrota ante Costa Rica

El equipo de Gareca dejó algunos errores en defensa que le costaron caro y cierra el 2018 con mal sabor de boca. Flores y Farfán anotaron los goles.

DIEGO RAMOS

AFP

El equipo de Gareca dejó algunos errores en defensa que le costaron caro y cierra el 2018 con mal sabor de boca. Flores y Farfán anotaron los goles.

Perú volvió a caer y acaba el histórico año 2018 con dos derrotas. Esta vez fue CostaRica quien derrotó a la Bicolor en Arequipa, en un partido con más goles que buen juego. La defensa local no estuvo nada fina los errores costaron goles evitables. Malas sensaciones, distintas a las sufridas ante Ecuador, pero que de igual forma dejan mucho trabajo por delante en los próximos meses.

Gareca puso en el campo un once con seis cambios respecto al partido ante Ecuador y en el arranque, aunque las intenciones fueron buenas, costó bajar la pelota al piso para generar juego. Sin embargo, empezó a crecer Corzo por la derecha, la gran baza ofensiva del equipo, y Benavente, que apoyó ese costado. Polo estuvo mucho más apagado.

Ruidíaz estuvo más móvil que ante la Tricolor para anticipar a los centrales pero de nuevo su tarea fue complicada y no logró remates al arco. Édison Flores sí que conectó un centro de Corzo y, de primeras, envió la pelota al palo corto y abrió el marcador a los 20 minutos.

Costa Rica había empezado a sufrir y pronto encajó. Sin embargo, tras ese gol recibido reaccionaron y lograron un porcentaje mucho más alto de posesión. Con una arrancada de Campbell en diagonal la pelota llegó a McDonald y el punta no perdonó con un disparo raso y ajustado desde la fronta. Anotó el de Alajuelense su primer gol con la selección absoluta.

Nada más empezar la segunda parte Ruidíaz gozó de una clara ocasión con un remate en el área en el que Alvarado se exhibió con una parada repleta de reflejos. Aunque la pegada volvió a ser tica poco después. La zaga peruana se quedó parada y permitió a la visita dos cómodos toques en el área que acabaron con el gol de Cruz.

Tras el gol se sucedieron los cambios en los dos equipos. Gareca dio entrada a pilares del equipo como Carrillo, Renato Tapia o Farfán. Fue la Foquita quien hizo levantarse a la afición de sus asientos con un disparo ajustado que pegó en la madera y el arquero antes de entrar a la red y suponer el 2-2.

Muy poco duró la alegría para los arequipeños. Un centro desde la izquierda lo cortó Tapia con el brazo y el colegiado señaló penal. Campbell lo lanzó de manera excepcional y volvió a adelantar a los ticos.

Perú intentó reaccionar y casi logra el empate en una gran arrancada de Carrillo, que sirvió un centro al área para Gonzáles. El de Melgar remató a la madera y luego obligó a Alvarada a realizar otra gran parada. En la continuación marcó Farfán pero la acción fue invalidad por fuera de juego de Carrillo, que volvió desde fuera del campo para volver a servir la pelota al centro del área.

En los instantes finales el equipo de Gareca asedió a su rival pero no logró más remates de peligro y aunque el descuento se prolongó a seis minutos, no tuvieron opciones de empatar.

0 Comentarios

Normas Mostrar