UNIVERSITARIO

La crema espera sonreír

Se inicia en este 2019 una nueva historia para Universitario de Deportes luego de un año plagado de contratiempos que terminó en la lucha por no descender.

Actualizado a

Se inicia en este 2019 una nueva historia para Universitario de Deportes luego de un año plagado de contratiempos, de dificultades administrativas que conspiraron contra lo deportivo y que sumieron al cuadro crema, en buena parte de la temporada, en una lucha dramática por evitar perder la categoría. La U que, a pesar de estar en un proceso concursal en Indecopi, a diferencia de Alianza, Melgar y otros clubes en situación parecida, sigue incrementando su deuda y las consecuencias que ello pueda traer siguen siendo insospechables.

De todas formas, desde lo deportivo, parece ser éste, un año alentador. La continuidad del entrenador Nicolás Córdoba le va a permitir a buena parte del plantel tener claro el rol que cada uno tiene en el equipo. Esta vez, no obstante, el club sí ha podido fichar y se perfila como un equipo, por lo menos, animador del certamen.

En el arco dejó ir a Raúl Fernández y se quedó con Zubczuk, pero incorporó además al experimentado José Carvallo, habitual convocado por Gareca y presente en el mundial de Rusia. Ha logrado además el elenco merengue, mantener a Corzo y J Jerson Vázquez, los laterales que tan buen resultado brindaron para lo defensivo y para ser protagonistas en muchos de los goles del equipo.

En la zaga central tuvo serios problemas la U. Por falta de jugadores en cantidad y calidad. Incorporó, para compensar esas carencias, al uruguayo Rodríguez, defensor recio, experimentado y de buen juego aéreo y a Quina, central o lateral de perfil zurdo, que sumará en solidez.

Dentro de la dosificación económica que una política austera exige, la U prefirió dejar ir al venezolano Figuera y contrato a Alfageme, uno de los mejores recuperadores del fútbol peruano y que puede ser clave en el equilibrio de la mitad de la cancha junto a Páucar. Además logró mantener a sus principales figuras foráneas como Lavandeira, Quintero y Denis, con lo cual la creación y contundencia en el ataque pueden estar garantizados, considerando el golpe de mercado que dió también al incorporar a Alejandro Hohberg, venido de Alianza para darle otra alternativa ofensiva. Tiene además a disposición Córdoba, a buena parte del resto de la plantilla del 2018 y que, si bien no es numerosa, ofrece algunas alternativas que pueden sostener el nivel del equipo titular y complementarse para que les permita pelear más arriba.

Dicho esto, nos atrevemos a perfilar un 11 que hoy podría presentar el cuadro crema. Carvalho o Zubczuk en el arco, una defensa de cuatro con Corzo y Vasquez en los laterales y Rodríguez y Quina como nueva pareja de centrales; Alfageme y Páucar en la contención; Quintero y Hoberg en los extremos y Lavandeira como media punta detrás de Germán Denis. Un equipo que pueda ofrecer despliegue, velocidad para el tránsito de defensa al ataque y viceversa y con variantes ofensivas más que interesantes. Es solo el inicio del 2019 y todo parece indicar que la temporada le va a deparar a la multitudinaria hinchada merengue muchas más sonrisas que disgustos.

Lo más visto

Más noticias