NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

5 claves para seguir la Liga 1

A días del inicio de una nueva temporada del fútbol de primera división profesional en el Perú es importante tomar nota de algunas cuestiones.

Actualizado a
A días del inicio de una nueva temporada del fútbol de primera división profesional en el Perú es importante tomar nota de algunas cuestiones.

Estamos a unos días del inicio de una nueva temporada del fútbol de primera división profesional en el Perú y es importante tomar nota de algunas cuestiones claves que permitan observar un mejor producto:

  • Esta vez el organizador no es la ADFP sino la Federación Peruana de Fútbol - FPF. Luego de décadas es el máximo ente rector del fútbol en el Perú, el que asume la responsabilidad de organizar el torneo y se espera que las innumerables taras que contaminaron por tantos años nuestro fútbol doméstico, se superen de forma paulatina. Que los reglamentos se hagan cumplir, que haya prolijidad en las programaciones, ninguna postergación ni suspensión, campos de juego aceptables para el fútbol profesional y ninguna Inequidad en el manejo de la justicia para todos los clubes.
  • La programación que se ha planificado no contempla partidos a mitad de semana lo que supone que los técnicos tendrán más tiempo para recuperar físicamente a sus planteles y trabajar mejor en la cancha aspectos tácticos.
  • Cada club podrá tener hasta cinco extranjeros en la plantilla y cuatro simultáneamente en la cancha. Persiste igualmente, aunque para el suscrito se trata de una medida perjudicial, la bolsa de minutos de la cual hemos hablado aquí en As anteriormente.
  • En esta temporada se jugará con 18 equipos. Es difícil que pueda aumentar la competitividad del torneo cuando, los pocos jugadores con potencial de alto nivel, se distribuirán entre más equipos. De todas formas la medida es momentánea porque para el 2020 se volverá a 16 equipos.
  • Se espera que en el transcurso de la presente temporada, en los tramos finales, se instaure el VAR. Con ello aguardamos que en lo sucesivo los groseros errores arbitrales a los que nos hemos acostumbrado y que generan sospecha en torno a la honestidad de los jueces, sean superados.