NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - ALIANZA LIMA

Cristal 1-0 Alianza Lima: goles, resumen y resultado

El conjunto de de Vivas venció con un magnífico gol de Pacheco y derrotó en el Clásico a Alianza, que acabó con nueve jugadores, de nuevo desesperado.

Actualizado a
Sigue el Cristal vs Alianza Lima en vivo y en directo online, Clásico peruano de la Liga 1 de Perú que se juega hoy, domingo 24 de febrero, en As.com

Final: Cristal 1-0 Alianza

Previa del Cristal - Alianza

El clásico limeño entre Sporting Cristal y Alianza Lima será el plato fuerte de la segunda jornada de la renovada Liga Peruana al enfrentar a los dos equipos que jugaron la final del campeonato nacional hace tan solo dos meses.

Los dos equipos se medirán el domingo tras haber conseguido el triunfo en su debut en la Liga 1 de Perú, con un 0-2 sobre Sport Huancayo en el caso de Cristal y una goleada por 3-0 frente a Sport Boys en el caso de Alianza.

Cristal

En Cristal puede reaparecer el mediapunta argentino Christian Ortiz, que volvió al equipo celeste tras dos años en Independiente y en la Universidad San Martín de Porres. No obstante, la gran noticia de la semana es la sanción a Emanuel Herrera, que finalmente no estará presente en la punta del ataque del cuadro cervecero.

Cristian Palacios, ex de Peñarol, cuenta con una buen oportunidad para ser titular y demostrar la capacidad anotadora que le hizo brillar en Montevideo.

Los vigentes campeones contarán con un gran apoyo de su afición, que volverá a llenar el estadio Nacional, como ya sucedió en diciembre en la resolución del campeonato.

Alianza

Alianza intentará cobrarse una pequeña revancha por haber perdido la final a doble partido de la pasada temporada por un global de 7-1 ante Cristal.

También puede ser el debut en Alianza del portero Pedro Gallese, que apunta a titular a pesar de la buena actuación del experimentado Leao Butrón en el encuentro contra Boys.

Por lo demás, se espera que el once no tenga demasiadas variantes respecto al cómodo triunfo de la primera jornada, donde el equipo mostró fluidez para llegar al arco rival y definir, siempre comandados por el rematador Affonso.