CRISTAL 1-0 ALIANZA
Cristal vence un Clásico opaco a Alianza Lima
El conjunto de de Vivas venció con un magnífico gol de Pacheco y derrotó en el Clásico a Alianza, que acabó con nueve jugadores, de nuevo desesperado.
No pareció un duelo entre los representantes 1 y 2 de la liga peruana en la Copa Libertadores 2019 porque no superaron -como deberían y como se esperaba de las dos mejores plantillas del país - la chatura promedio de nuestra liga.
El primer tiempo sobre todo dio esa sensación de pobreza, con un juego cerrado, con pocas llegadas, dos equipos que pelearon más de lo que jugaron que terminaron la primera etapa sin abrir el marcador. Ambos presentaron formaciones con dibujos tácticos similares: 4-2-3-1. Con la novedad de Cristal de la presencia como central titular de Gianfranco Chávez, impecable en su labor de controlar a Affonso y asistidor en el gol marcado por Pacheco.
Vivas además sustituyó a Herrera con la presencia de Palacios y utilizó a Arce como interior y a Gonzales y Pacheco por las bandas. En el cuadro íntimo mientras tanto, Russo apostó por Fuentes como central junto a Riojas, Cartagena con Costa en la contención y Quevedo y Rodríguez por los extremos y "Cachito" Ramirez -otra vez excedido en el traslado- como media punta. Intentaron ambos imponer su propuesta, pero se neutralizaron y la diferencia empezó a construirse en favor de los celestes cuando al inicio del segundo tiempo fue expulsado por doble amarilla, el defensa Aldair Fuentes que volvió a sobrepasar los límites de la brusquedad y dejó a su equipo con 10 (en esa acción Pacheco también le dejó un codo al rival no advertido por el juez).
De ello padeció Alianza cuando llegó el pase frontal de Chávez a Pacheco que arrancó desde una aparente y muy fina posición adelantada, que el asistente no advirtió y que el atacante resolvió con un muy buen remate cruzado abajo para sellar la victoria del campeón vigente. Restaban 15 minutos para el final y Alianza no tuvo ni la serenidad ni el fútbol para aspirar al empate; peor aún perdió a Ramírez también por expulsión y resignó los últimos minutos.
Fue un partido opaco de dos equipos que si no mejoran sustancialmente, sufrirán mucho en la Libertadores.