NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero y el fin a una espera de 8 meses

El próximo 5 de abril se pondrá punto y final a una historia que se remonta a 2017 y el delantero peruano podrá volver a sentirse futbolista.

Actualizado a
Paolo Guerrero y el fin a una espera de 8 meses

El pasado 29 de julio de 2018, Flamengo derrotó a Sport Recife por la jornada 16 del Brasileirao. Una goleada por 4-1 importante para el equipo carioca pero que cobró un peso mayor para Paolo Guerrero, que se enteró semanas después de que iba a ser su último partido en una larga temporada. El Tribunal Federal Suizo reactivaba su sanción por dopaje, obligándolo a estar separado de los terrenos de juego durante 8 meses.

Empezaba así una larga espera para un jugador que vivía uno de los mejores momentos de su carrera. Venía de ser el líder de la Blanquirroja, siendo uno de los principales responsables de la clasificación a una copa del mundo 36 años después. Su buen rendimiento le valió para fichar por el Internacional de Porto Alegre, equipo que le valora como una pieza clave en su nuevo proyecto a pesar de los 35 años del delantero.

Durante todo el 2018 y principios de 2019, Guerrero se entrenó en solitario. La sanción no le permitía ejercitarse con el resto de sus compañeros en los campos del club durante los primeros meses ni jugar partidos amistosos, lo que complicaba las cosas. Un futbolista marginado, que tenía que mantener la forma a pesar de lo difícil que es hacerlo de manera autónoma. Pero, sin perder las ganas, esperó hasta principios de febrero, cuando se incorporó por primera vez a las prácticas con el resto de futbolistas del Inter.

Desde entonces, la espera se ha hecho más llevadera y el tiempo ha pasado más rápido. Se ha podido ver a un Paolo Guerrero radiante, disfrutando otra vez del fútbol. Además, algunas imágenes y declaraciones de compañeros dejan claro que no ha perdido la calidad.

El próximo 5 de abril se pondrá punto y final a una historia que se remonta a 2017. Injusticias aparte, lo más importante es que el ‘Depredador’ volverá a sentirse jugador de nuevo. Esto quiere decir que podría ser convocado para la vuelta de la semifinal del Campeonato Gaucho ante SER Caixas del próximo 6 de abril o, en su defecto, al duelo ante Palestino por Copa Libertadores el 10.