NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO PERUANO

Las claves del triunfo de la 'U'

Alianza fue superior durante algunos tramos de partido, pero Universitario aprovechó mejor sus armas, con un Hohgber inspirado en su vuelta a Matute.

Actualizado a
Las claves del triunfo de la 'U'

El primer clásico peruano del año dejó muchos detalles que analizar. Ambos equipos demostraron que tienen armas para ganar a cualquiera en esta Liga 1, pero esta vez fue Universitario quien se impuso a Alianza gracias, en gran parte, a su acierto de cara a puerta. Sin embargo, analizando aspectos tácticos, el equipo dirigido por Nicolás Córdova entendió mejor el duelo que el rival.

Ambos apostaron por acumular muchos hombres en el centro de la cancha con el objetivo de llevar el peso del partido. Se vio mucha pelea en media cancha por hacerse con el control de la pelota, aunque por la intensa presión, ninguno de los dos equipos fue capaz. Donde se marcó la diferencia fue en las áreas. El técnico crema sabía que si mantenía el orden táctico, podría encontrar situaciones ante la defensa aliancista, que no atraviesa su mejor momento. 

Así fue. En un duelo de aciertos, Alianza no aprovechó sus oportunidades como si lo hizo Universitario. Los locales gozaron de más ocasiones, pero el rival castigó su falta de efectividad. A esto hay que sumarle el balón parado, que se volvió trascendental con dos goles tras lanzamientos desde el córner. Un aspecto que seguro no tiene contento a Miguel Ángel Russo.

El nombre propio de Universitario fue Alejandro Hohberg. En su regreso a Matute fue pitado e increpado por la que fue su hinchada hace solo unos meses, pero su respuesta en la cancha fue sobresaliente. Jugó un gran partido siendo clave en la jugada del primer gol y dando las asistencias del segundo y tercero. Además de su influencia directa, corrió mucho en la presión y le dio calidad al juego de la 'U' durante los 90 minutos.

La afición local salió muy enfadada de la cancha. Muchos culpaban al club por la planificación de la plantilla, a la que ven demasiado corta y con poca calidad. Otros, a Miguel Ángel Russo por no reaccionar cuando peor estaba el partido. Sin embargo, todos coincidían en la influencia del árbitro en el resultado final.