Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALIANZA LIMA

Russo en Alianza: 115 días de pocas luces y muchas sombras

Uno de los proyectos más ilusionantes del conjunto aliancista llega a su fin. A pesar de un buen comienzo, todo se torció en marzo y la situación se volvió insostenible.

Russo en Alianza: 115 días de pocas luces y muchas sombras

Alianza Lima y Miguel Ángel Russo han separado sus caminos. El entrenador argentino, que llegaba a Lima el 1 de enero de 2019, se marcha tras 115 días en el que se ha pasado de una ilusión inusitada a una decepción mayúscula. Tres meses en los que cuerpo técnico, directiva e hinchada se han enfrentado y el principal afectado ha sido el equipo, que vive uno de los peores momentos de su historia reciente. 

Russo dirigió 15 encuentros al frente de Alianza. Sólo ha sumado tres victorias, todas en Liga 1. Por el contrario, ha caído en ocho y ha empatado cinco. Por si fuera poco, lleva desde el 10 de marzo sin ganar o, lo que es lo mismo, diez encuentros seguidos perdiendo o empatando sumando todas las competiciones. Una racha que ha sido definitiva para forzar su marcha.

Sin embargo, la salida de Russo es, lo que suele llamarse, la crónica de una muerte anunciada. Desde su llegada, el entrenador ha tenido problemas para establecer su plan en Alianza. El esperaba un mercado más prolífico para el equipo, con varios fichajes que no llevaron a cabo. Refuerzos que el argentino consideraba indispensables para una entidad que quiere aspirar a todo. Esto oxido su relación con la dirección deportiva, que ya no volvió a ser igual.

Eliminados de la Copa Libertadores, necesitando un milagro para alcanzar la Copa Sudamericana y muy lejos de la cabeza en Liga 1. El primer semestre del año está finalizado para Alianza, que ya debe pensar en el próximo mercado y en el Clausura, en el que debe recuperar su estatus. 

Sin embargo, el técnico ha dejado algunos brotes verdes en el club. Su principal logró fue sacar lo mejor de Kevin Quevedo. El joven atacante ha mostrado su mejor versión bajo las órdenes de Russo, convirtiéndose en la estrella de Alianza. También el descubrimiento de Gonzalo Sánchez Franco, un chico que dará que hablar en los próximos años. Dos futbolistas que deben ser el futuro de la entidad los próximos años.