Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

CASO GUERRERO

Guerrero: "Siempre dije la verdad... pero no me creyeron"

Guerrero: "Siempre dije la verdad... pero no me creyeron"

AMANDA PEROBELLI

REUTERS

Varios trabajadores del Swissotel explicaron que el té que pidió se hizo en las mismas tacitas que el mate de coca: "El agua ya vino contaminada y yo no tuve ninguna culpa".

Paolo Guerrero habló tras las declaraciones de varios miembros del Swissotel, donde se produjo la contaminación que derivó en su positivo en un control antidopaje. Varios trabajadores del hotel afirmaron que el jugador se encontraba con fiebre y pidió un té de limón, que fue elaborado en la misma taza que se había hecho con anterioridad un mate de coca, contaminando el té y, lógicamente, su organismo.

En palabras con 'Cuarto Poder', Guerrero cargó contra el hotel, del que asegura que "impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores".

"Yo siempre dije la verdad en mis descargos, yo siempre mostré pruebas con mis abogados, pero no me creyeron. El agua ya vino contaminada y yo no tuve ninguna culpa", explicó el delantero de Internacional, quien recibió la suspensión cautelar de la sanción para poder defender a la selección peruana en el Mundial de Rusia.

Pese a la contaminación de un té, Guerrero explicó que no le sirvió como excusa: "El TAS me culpa que yo fui negligente, que debí comprobar que era un té y no un mate de coca".

Sobre la cadena hotelera, el 'Depredador' se mostró desconfiado con las órdenes de la dirección a los trabajadores: "Fui a pedir ayuda, les prometí que le firmaría un documento para que no les incriminaran, pero me cerraron las puertas. Los mozos negaron todo, dijeron que no servían mate de coca, era evidente que a los mozos les dieron indicaciones para que repitan todo eso. Cuando me entrevisté con los mozos me dijeron 'no te podemos ayudar'. Yo sé muchas cosas, el hotel escondió a los mozos", finalizó.

Por otro lado y tras surgir la noticia en la que se reconoce que ahí se elaboraban mates de coca, el abogado de Paolo Guerrero, Julio García Torres, anunció que tomarán medidas legales: "Hubo un daño muy grande para él en la parte económica, pero además hubo un daño moral que es mucho mayor y que, seguramente, en su momento también se expresará en términos económicos", justificó.

“Paolo está consternado, muy dolido porque se demuestra que, a pesar de que todo un país lo apoyaba, hubo una institución que decidió no hacerlo por la razón que sea, por defender su marca, su prestigio”, finalizó el abogado.