NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El gran reto de Guerrero

Después de ser el líder del equipo que devolvió a Perú en un Mundial, el capitán quiere levantar un título con la Blanquirroja, y se le acaban las oportunidades.

Actualizado a
El gran reto de Guerrero
JEFERSON GUAREZEAFP

Las expectativas con respecto a lo que pueda hacer la selección peruana en la Copa América son altas. No sólo entre los hinchas, que empiezan a acostumbrarse a ver a su equipo competir contra las grandes, sino también entre los jugadores, que esperan llegar a las últimas instancias de la competición. Aunque los resultados desde el Mundial de Rusia no son los esperados, sigue habiendo un aura de victoria en torno al grupo.

Por si fuera poco, hay un jugador especialmente motivado con esta competición, y no es cualquiera. Se trata de Paolo Guerrero, capitán y líder para el resto, que llega en un gran estado tanto físico como psicológico. Las sombras de su suspensión por dopaje se han quedado atrás y el delantero ha vuelto a disfrutar del fútbol.Ya es un referente en Internacional, donde ha marcado 9 goles en 15 partidos.

Guerrero ya fue clave para meter a Perú al Mundial de Rusia, volviendo a una copa del mundo 36 años después. En el decisivo partido clasificatorio  ante Colombia se echó al equipo a la espalda, marcando el gol del empate para llegar al repechaje. A partir de entonces, empezó una larga pesadilla de la que ha salido más fuerte.

Ahora, su gran reto está en levantar un título con la Blanquirroja. No será fácil: ya en la fase de grupos tendrá que enfrentar al favorito (Brasil) y a una selección muy competitiva como Venezuela. Bolivia debería ser el rival más 'sencillo'. Aunque es importante pasar entre los dos primeros, cualquiera de los cruces promete ser duro. Guerrero lo sabe y por eso se está encargando de motivar al vestuario, ayudando en todo los posible al resto de jugadores y al cuerpo técnico

Con 35 años, Paolo sabe que no tiene muchos más grandes torneos por delante, y quiere aprovechar cualquier oportunidad que tenga para levantar un título con la Blanquirroja. Esta edición y la del año que viene en Colombia serán dos buenas chances de conseguirlo.