NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lo mejor y lo peor del debut de Perú en la Copa América

Los de Gareca empezaron la Copa América con un empate ante la Vinotinto que dejó un sabor agridulce. La Blanquirroja juega ante Bolivia el segundo partido.

Actualizado a
Lo mejor y lo peor del debut de Perú en la Copa América
HENRY ROMEROREUTERS

Debut agridulce de la selección peruana en la Copa América. El empate ante Venezuela no es del todo negativo para los de Gareca, ya que al no haber encajado goles tendrían opciones de clasificarse a los cuartos de final hasta la última fecha de la fase grupal. La Bicolor realizó un encuentro trabajado, en el que el VAR y Faríñez fueron determinantes para evitar su triunfo y, aunque hay cosas que trabajar de cara al próximo partido ante Bolivia, Perú puede sacar cosas positivas del encuentro frente a la Vinotinto.

Pese a todo lo que ha cambiado la Selección desde el Mundial de Rusia, la Blanquirroja ha demostrado que la Copa América es algo distinto. Perú acumula 6 partidos sin perder en Copa América (3 victorias y 3 empates), igualando su mejor racha histórica. Además, por primera vez en su historia mantuvo su arco a cero en 3 encuentros seguidos en la competición.

La nueva pareja de centrales formada por Zambrano y Abram ofreció más garantías que la integrada por el defensa de Vélez y Miguel Araujo. El del Basilea tuvo un gran retorno a la Selección, se mostró sólido en la marca y se entendió muy bien con su compañero a la hora de realizar las coberturas. Trauco y Advíncula estuvieron más que correctos por las bandas, subiendo constantemente para ayudar en ataque, pero sin perder la marca.

El nuevo esquema empleado por Gareca en el centro del campo dejó sensaciones contradictorias. Por un lado, la inclusión de Christofer Gonzáles en el once titular ha resultado una baza importante para la Bicolor. El volante de Sporting Cristal demostró durante los dos partidos preparatorios ante Costa Rica y Colombia que está más que preparado para tener galones en la Selección. Se mostró seguro y respondió positivamente al rol que le pedía el técnico argentino. Tapia fue, junto a Gonzáles, uno de los mejores ante Venezuela.

Pero la nota negativa la puso Yotún. Yoshimar no se adaptó bien al nuevo dibujo de Perú y apenas tuvo influencia en el juego. Además, no estuvo preciso en los pases y provocó algunas pérdidas peligrosas en el centro del campo. Flores le dio frescura al equipo con su ingreso en el segundo tiempo, pero se topó con un espléndido Faríñez.

En ataque Perú no fluyó. Guerrero, Farfán y Cueva lo intentaron, pero la defensa de la Vinotinto no les dejó demasiada opción. El 'Depredador' volvía a jugar con la selección peruana en competición oficial y se le vio con ganas, incluso tuvo alguna ocasión reseñable que puso en apuros a la zaga venezolana y a Wuilker Faríñez, pero se precipitó en la toma de decisiones.

Para el partido ante Bolivia, Perú no deberían sufrir demasiados apuros. Los de Eduardo Villegas son, a priori, una de las selecciones más flojas del torneo. Ante ellos, la Bicolor debería terminar de solventar sus problemas para afrontar el importante duelo ante Brasil de la última jornada de la fase grupal.