NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú cuenta con 15 debutantes en semifinales de Copa América

Solo ocho jugadores y Ricardo Gareca repiten de la convocatoria de 2015 en la que perdieron en la penúltima ronda contra la selección de Chile.

Actualizado a
Perú cuenta con 15 debutantes en semifinales de Copa América
RAUL ARBOLEDAAFP
 
 

El combinado nacional dirigido por Ricardo Gareca vuelve a tener las posibilidades de llegar a una final de Copa América, algo que no logra desde el año 1975, cuando salió campeón contra Colombia. Perú cuenta este año con una columna vertebral formada por Gallse, Advíncula, Zambrano, Hurtado, Carrillo, Farfán y Paolo Guerrero; que ya han disputado las semifinales del campeonato sudamericano de selecciones. El resto de jugadores serán primerizos en estas alturas del torneo.

Perú pudo superar a la selección uruguaya en una tanda de penaltis en la que solo falló Luis Suárez. Gracias a esto consigue su tercera participación en unas semifinales de Copa América en las cuatro últimas ediciones.

El técnico argentino llevó a cabo el cambio generacional de su selección optando mayoritariamente con jugadores que juegan en ligas de América, siendo la Liga Mexicana y la MLS las competiciones que más jugadores aportan a la convocatoria peruana sin tener en cuenta al campeonato local.