UNIÓN COMERCIO 2-1 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal no pudo ante Unión Comercio en Moyobamba

El cuadro local fue superior al equipo dirigido por Claudio Vivas. Cristal se queda con 6 puntos y Comercio, con 7.

Actualizado a

Ni siquiera la buena racha goleadora de Christofer Gonzáles, recientemente convocado por Ricardo Gareca a la selección mayor, bastó para que Cristal remontara el marcador en el estadio IPD de Moyobamba. Unión Comercio redondeó una buena actuación en casa y superó al último campeón nacional 2-1.

El cuadro del Rímac tenía una buena oportunidad de mantener su pugna por el título con los líderes, pero la desperdició, en gran medida porque el rival hizo un buen trabajo.

A los 9 minutos, Hugo Ángeles abrió el marcador tras un córner que la defensa celeste no fue capaz de despejar. Se trata, a estas alturas, de un defecto recurrente de la zona trasera del equipo rimense: lo poco bueno que hace en ataque, lo regala en defensa.

Gonzáles empató el duelo a los 39’ después de un buen derechazo desde dentro del área que el portero rival no fue capaz de controlar. Así terminaba un primer tiempo parejo en Moyobamba.

El cuadro local salió con todo del vestuario y al 55’ se volvió a poner en ventaja gracias a un gran remate de Miguel Carranza desde fuera del área. El balón se introdujo a través de la escuadra derecha de Patricio Álvarez, cuya estirada no alcanzó para detener el disparo.

Con esta derrota, Cristal se queda con 6 puntos, por detrás, justamente, de Unión Comercio, que tiene 7. En la próxima jornada, los celestes visitarán a la César Vallejo en Trujillo, mientras que Unión Comercio viajará a la capital para visitar a la San Martín.

Lo más visto

Más noticias