NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

¿Una última experiencia europea para Paolo Guerrero?

Desde Bélgica, ha llegado el rumor de que el Anderlecht estaría interesado en incorporar al delantero. En Italia, ha sonado su nombre en la órbita de la Fiorentina.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Final - First Leg - Flamengo v Internacional - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - August 21, 2019  Internacional's Paolo Guerrero in action   REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

A sus 35 años, no parecen quedar demasiadas aventuras en el horizonte de Paolo Guerrero. El delantero peruano ha señalado que todavía no piensa en el retiro y en varias ocasiones ha dado a entender que, cuando le toque, le gustaría colgar los botines en Alianza Lima, el club que lo formó antes de que se marchara, en su adolescencia, al Bayern Múnich.

Después de una larga experiencia europea con el Bayern y el Hamburgo, Paolo decidió volver a Latinoamérica para desplegar su talento en el Brasileirao, una liga que no le pudo caer mejor. Jugó en el Corinthians -equipo que, gracias a su gol, se coronó campeón del mundo frente al Chelsea-, en el Flamengo y ahora lo hace en el Internacional de Porto Alegre. En Brasil, ha anotado 62 goles en 162 partidos y es uno de los jugadores más respetados del torneo.

El alto nivel de Paolo en sus clubes y, sobre todo, en la selección, lo vuelven un jugador atractivo para equipos europeos a pesar de su edad. Pocos delanteros garantizan tanto trabajo y talento como él. Según medios belgas, el Anderlecht estaría interesado en contar con sus servicios, aunque, de acuerdo al diario Het Nieuwsblad, “hay pocas posibilidades de que Paolo Guerrero se sienta atraído por Anderlecht. El equipo puede reforzarse, pero no tiene opciones financieras para traerlo".

Guerrero es un jugador caro, algo que tiene bien ganado, por lo que el otro rumor que ha surgido esta tarde en Italia parece más verosímil: la Fiorentina, recientemente comprada por el magnate estadounidense Rocco Commisso, busca un delantero de garantías y el nombre de Paolo ha aparecido en la órbita de los violetas. Una posible transferencia depende de la venta de Giovanni Simeone, que tuvo una pésima temporada 18/19 y estaría a punto de fichar por el Dinamo de Moscú.

Evidentemente, la oferta de un equipo de primera división de Italia sería más atractiva que la de un equipo belga, sobre todo teniendo en cuenta que la Fiorentina acaba de fichar a Ribéry y cuenta con Federico Chiesa. Un ataque conformado por los tres sería, por lo menos, garantía de espectáculo. Aunque todo parece indicar que Paolo se encuentra feliz en Porto Alegre, a seis días de que cierre el mercado de fichajes en Europa, no se puede descartar nada.