NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2 - 1 MELGAR

Universitario de Deportes supera a Melgar y al vacío

El cuadro crema sacó un triunfo crucial en su lucha por el Clausura. Anotaron Osorio y Quintero. Bernardo Cuesta marcó el descuento.

Actualizado a
Universitario de Deportes supera a Melgar y al vacío
Universitario de Deportes

Para un equipo acostumbrado a jugar al ritmo que impone su hinchada, hacerlo a estadio vacío es un reto tan incómodo como extraordinario. Es por eso que el triunfo de esta noche es todavía más meritorio para una U, que, sin lucirse, coquetea con el Clausura. La impaciencia de Melgar terminó costándole muy caro al equipo arequipeño, que se fue con las manos vacías y el ego muy herido del Monumental.

El gol de Anthony Osorio, a los 13’, no cambió la tónica del partido: Melgar dominó durante toda la primera parte, aunque no generó peligro en el arco de José Carvallo. Universitario salió a buscar un necesario triunfo con pocas ideas y cierto desorden, algo que no consiguió aprovechar el cuadro arequipeño.

Lo poco que hubo que rescatar en la primera parte llegó gracias a una buena jugada del mejor futbolista de la U en los primeros 45: Alejandro Hohberg. El extremo realizó una buena jugada por la izquierda y, tras desbordar, sacó un centro que desvió habilidad Anthony Osorio. Es una gran noticia para los cremas que el delantero empiece a marcar después de la abrupta salida de Germán Denis.

Melgar buscó el empate sin ser demasiado profundo, sobre todo apoyándose en Jonny Vidales y Bernardo Cuesta, los más peligrosos del equipo, que consiguieron inquietar apenas un par de veces al portero de la U.

El trámite del segundo tiempo fue bastante parecido al del primero: a los 58’, Irven Ávila, de Melgar, se fue expulsado por una agresión y, tres minutos después, Alberto Quintero desvió un centro de Hohberg para poner el segundo. Ofuscados por la expulsión y los dos goles encajados, los jugadores del cuadro arequipeño buscaron la remontada con demasiada agresividad, lo que los exponía permanentemente a una nueva tarjeta roja.

El partido se le puso muy de cara a la U, que tuvo varias oportunidades para sellar una goleada que pudo haber sido memorable. Melgar buscaba con todo el descuento, con lo que dejaba a Angelo Campos absolutamente expuesto a los contraataques del local. Pero ni Hohberg, ni Osorio, ni Quintero lograron concretar las chances más claras que tuvieron los cremas.

En los últimos veinte minutos, el equipo local decidió hacer circular el balón, y Melgar no pudo hacer demasiado al respecto, más allá de un tardío gol de Bernardo Cuesta. Al minuto 42, un disparo de del delantero se desvió en el brazo izquierdo de Nelinho Quina dentro del área. El propio Cuesta anoitó, de penal, el descuento, que sólo serviría para maquillar el resultado.

El 2-1 terminó siendo un resultado justo una noche fría y con poco fútbol en Lima. Debería ser la última vez que uno de los estadios más lindos del continente luzca tan vacío, casi abandonado. Esta vez, la U pudo superar a su rival y al vacío, pero no siempre será posible.