NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO 0 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario gana en Huancayo y da un golpe sobre la mesa

A pesar de que el local tuvo las chances más claras, Alejando Hohberg anotó de penal y los cremas son los únicos líderes del Torneo Clausura.

Actualizado a
Universitario gana en Huancayo y da un golpe sobre la mesa
Liga 1

La U consiguió prolongar su racha ganadora y ya lleva cuatro victorias seguidas en el Torneo Clausura de la Liga 1. Esta noche, se impuso a Huancayo 1-0 en la altura y, pase lo que pase en el resto de encuentros, jugará la novena fecha como líder. José Carvallo y Alejandro Hohberg -quien anotó de penal a los 85’- fueron los mejores de la U. Marcos Lluylla y Carlos Neumann destacaron en el local.

El encuentro empezó con la intensidad esperada para un duelo de esta magnitud. Huancayo presionaba a la U en su propio campo para hacerse rápido del balón, lo cual consiguió con cierta facilidad. El cuadro local controló la pelota casi desde el principio de la primera parte, y de hecho consiguió preocupar a los cremas ni bien empezado el partido.

Pero Huancayo se encontraría una y otra vez con José Carvallo, la figura (una de las) del choque. El portero merengue detuvo hasta seis ocasiones claras de los de Carlos Ramacciotti, que se acercaron por las dos bandas, por el medio y desde fuera: por todos los frentes.

La U también intentó, aunque en acciones aisladas. Los cremas no se acercaron al área del portero huancaíno, pero sí preocuparon al portero Salomón Libman desde fuera. En dos ocasiones similares -primero Jesús Barco y luego Jersson Vásquez- la U estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, pero una buena atajada y el poste lo impidieron.

En el segundo tiempo, la tónica del partido cambió un poco: los cambios de Ángel Comizzo le dieron frescura a un Universitario que se posicionó un poco más adelante en el campo y consiguió, en un par de ocasiones llegar al área rival. Los ingresos de Cabanillas y De La Cruz fueron trascendentales para darle al visitante aire y energía en el mediocampo.

Pero Huancayo seguía en lo suyo y, con mejores argumentos, lograba inquietar a la defensa crema. Siempre con Carlos Neumann como referencia en ataque, y con un muy buen trabajo de Marcos Lluylla en el medio, los locales se acercaron varias veces al gol, pero se toparon siempre con Carvallo, una de las figuras de la U en lo que va del campeonato.

En los últimos quince minutos, el local salió con todo a buscar el triunfo, lo cual lo desordenó y lo expuso en un par de ocasiones a los contragolpes de la U, liderados casi siempre por Alejandro Hohberg. En una de esas acciones, en el 85’, Cabanillas tiró una buena pared con Hohberg y recibió una falta en el área -que exageró con oficio el joven jugador crema- de Maldonado, que llegó tarde al cruce. El ex Alianza Lima se encargó, con un buen remate a la izquierda de Libman, de poner el único gol del partido.

Con esta gran victoria, Universitario da un golpe sobre la mesa y se posiciona como único líder del Clausura con 19 puntos. La U no podría llegar en mejor forma al clásico del fútbol peruano, a disputarse el próximo domingo 29.