NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lista Gareca en vivo: convocatoria de Perú, en directo

Actualizado a
Lista Gareca en vivo: convocatoria de Perú, en directo

Así vivimos la convocatoria de Gareca

Convocados por Gareca para los partidos contra Uruguay

- Porteros: Pedro Gallese, Patricio Álvarez y Carlos Cáceda.

- Defensas: Aldo Crozo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alecander Callens, Anderson Santamatía, Luis Abram, Marcos López y Miguel Trauco.

- Volantes: Armando Alfageme, Carlos Ascues, Christofer González, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Gabriel Costa, André Carrillo, Yordy Reyna y Paolo Guerrero.

Muchas gracias por haber seguido la retransmisión de la lista de Gareca a través de As.com. Les esperamos en la próxima.

Convocados por Gareca para los partidos contra Uruguay

- Porteros: Pedro Gallese, Patricio Álvarez y Carlos Cáceda.

- Defensas: Aldo Crozo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alecander Callens, Anderson Santamatía, Luis Abram, Marcos López y Miguel Trauco.

- Volantes: Armando Alfageme, Carlos Ascues, Christofer González, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Gabriel Costa, André Carrillo, Yordy Reyna y Paolo Guerrero.

Termina la rueda de prensa de Gareca. Repasamos a continuación los convocados por el Tigre para los amistosos contra Uruguay.

Sobre el posible fichaje de Guerrero por Boca: "Me gusta la liga argentina para Paolo Guerrero y más en un club de la exigencia de Boca Juniors. Él tiene una historia muy fuerte en Brasil y está en un equipo muy importante, no sé qué pensará. Cualquiera que elija él en cuanto a continuidad será positivo para él.

Gareca sobre los premios The Best: "Agradecer a todos los que me han votado. Son importantes a nivel personal. Sabemos que es circunstancial. Hay tantos grandes técnicos y esto es tan cambiante. Este año me tocó a mi el próximo año puede estar otro".

Opinión sobre Uruguay: "Enfrentar a Uruguay demanda una concentración en toda nuestras líneas. Es un rival muy difícil. Nos duplican en trabajo y conocimiento. Se van a enfrentar dos selecciones que ya se han enfrentado muchas veces",

Gareca sobre Ruidíaz: "No he hablado con Raúl. No hay algo en particular. Es un jugador de los más convocados en nuestra época. Como ya tenemos un conocimiento de él con la selección, queremos seguir viendo jugadores. Nos gusta también Reyna en esa posición y él no tuvo tantas oportunidades".

"Pero es un jugador muy importante y para nada se le cierra la puerta a la selección".

Sobre el buen rendimiento de Luis Abram: "Abram se ha ido preparando para todo esto. Tiene mucho que ver el hecho de él haber entrado en una institución como Vélez. Ha crecido mucho y esto se nota en la selección".

"Jugar en una liga tan importante como la argentina le hace enfrentarse a delanteros de gran nivel y ha respondido muy bien. Se ha superado a si mismo y lo que le ha tocado jugar en la selección lo ha hecho muy bien y se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta".

Gareca sobre la lesión de Aquino: "No reviste una gravedad que nos preocupe. Tendrá que haber una rehabilitación y de acuerdo a lo que me dijo el doctor tiene posibilidades de estar en la próxima convocatoria".

"Tiene el problema de no tener continuidad por las lesiones y es mejor que termine cuanto antes esta racha. Pero lo vamos a tener pronto por acá y estamos tranquilos".

Esta es la lista completa de convocados para los amistosos contra Uruguay.

Acerca de la poca actividad de algunos jugadores como Cueva: "Mientras no haya ninguna lesión y sólo sea una decisión táctica del entrenador no lo vemos un problema. Sabemos que vienen acá y están mentalizados de estar en la selección nacional".

Sobre Araujo: "El hecho de que no tenga equipo le resta muchas posibilidades de estar en la selección. Ojalá pueda resolver su futuro lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros".

Sobre Kevin Quevedo: "Forma parte de los jugadores que Nolberto Solano quiere para el Preolímpico. Él está preparado para la selección mayor o para los juveniles. El hecho de que no esté aquí hoy es algo aislado.

Gareca: "Estamos abiertos para apoyar a los muchachos, darles consejo y resolver lo que creemos más importante para la selección nacional".

Gareca: "Me tildan constantemente de contradictorio con lo de Paolo Guerrero, pero fue una malinterpretación de mis palabras. Yo dije que si era un caso reiterativo sí que tendría que atenerse a las consecuencias, pero en un caso aislado no".

Gareca: "Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. Tenía que estar porque es el emblema de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias. Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección"

Ricardo Gareca: "Paolo nunca tuvo ningún incidente en la selección. Él ha mantenido una línea. Me parece que tuvo una reacción cualquiera como todos los que jugamos al fútbol. No lo vemos como una preocupación".

Ricardo Gareca: “Armando Alfageme vive un presente muy importante. Anteriormente nos ha acompañado en la Selección Perú y queremos observarlo de cerca”.

Lista de convocados: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marco López, Renato Tapia, Armando Alfageme, Christofer Gonzáles, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Guerrero y Yordy Reyna.

Raúl Ruidíaz se queda fuera de los amistosos. Gareca asegura que quiere "seguir probando a otros chicos".

Alfageme entra en la lista en lugar del lesionado Pedro Aquino.

Paolo Guerrero regresa a la convocatoria.

¡¡YA ESTÁ GARECA!!

Este es el plan de entrenamientos de la Bicolor. A partir del lunes 30, los jugadores citados por Gareca comenzarán a ejercitarse en Videna.

En breves instantes comenzará la rueda de prensa de Gareca. Primero anunciará la lista de convocados y después responderá las preguntas de la prensa.

Otra de las grandes dudas del seleccionador de la Blanquirroja es Edison Flores. El jugador de Monarcas Morelia sufrió un esguince de tobillo el pasado fin de semana y no llegaría a tiempo para los amistosos contra Uruguay.

El Tigre no podrá contar con Pedro Aquino, que fue operado recientemente de la rodilla y será baja por un mes aproximadamente.

Previa de la lista de Gareca

Ricardo Gareca ofrece a partir de las 12 horas una rueda de prensa para anunciar la lista de convocados para los amistosos de la fecha FIFA de octubre contra Uruguay. 

Los partidos se jugarán los próximos 11 y 15 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y el Nacional de Lima, respectivamente y supondrán una "revancha" del partido de cuartos de final de la Copa América, en los que la Bicolor eliminó a los de Tabárez en la tanda de penales.

El principal foco de atención será Paolo Guerrero. El delantero de Inter de Porto Alegre podría regresar a una lista de la selección peruana después de su ausencia en los amistosos ante Ecuador y Brasil por querer centrarse en la Copa do Brasil.