SELECCIÓN PERUANA

Cueva si sonríe con Perú

Cuevita atraviesa un mal momento en el Santos: no cuenta con minutos y ha sido apartado por una polémica extradeportiva. Sin embargo, con la Blanquirroja vuelve a sonreír.

Cueva si sonríe con Perú

No está siendo ni mucho menos un año sencillo para Christian Cueva. Firmó por el Santos el pasado mes de enero. Un proyecto ilusionante con el que el conjunto paulista quería volver a colarse entre los grandes del continente. Jorge Sampaoli confío en Cuevita, al que llamó expresamente para sumarse al plantel. Todo parecía perfecto para él pero en ningún momento lo ha sido. Problemas de adaptación, lesiones y malas decisiones han provocado que actualmente sea un jugador residual para el técnico.

Además, por si fuera poco, acaba de ser apartado de forma preventiva del equipo tras verse envuelto en una fuerte discusión al salir de una discoteca. Las imágenes se hicieron virales y desde la dirección deportiva del Santos no dudaron en sancionar a Cueva hasta que se solucionase la situación. La reacción del futbolista fue los más rápida posible, pidiendo disculpas por lo sucedido.

En una tormenta que parece no tener fín, Christian vuelve a sonreír. Lo hace porque vuelve con la selección, donde no solo se siente como en casa sino que además es pieza importante para Ricardo Gareca, que siempre ha contado con él a pesar de llevar varios semestres sin gozar de regularidad. Ya en su llegada a Videna se le vio contento, bromeando con sus compañeros y con el cuerpo técnico.

Ahora es su turno: debe devolver con fútbol la confianza que el 'Profe' ha depositado en él. A pesar de no entrenar con el resto de compañeros, se ha visto a un Cueva fino, tanto física como técnicamente. Estas últimas semanas a estado ejercitándose bajo la supervisión de su entrenador personal, Sergio Peres Neto, y el trabajo parece haber dado sus frutos. Parte como favorito para arrancar en el once contra Uruguay en el primer amistoso.