NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

'Canchita' Gonzáles, el llamado a ocupar el puesto de Yotún

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el jugador de Sporting Cristal es el candidato a reemplazar a ‘Yoshi’ en la primera línea de volantes.

Actualizado a
'Canchita' Gonzáles, el llamado a ocupar el puesto de Yotún

La ausencia de Yoshimar Yotún es una pésima noticia para la selección peruana. El mediocampista del Cruz Azul es el metrónomo del equipo de Ricardo Gareca, el del primer pase y muchas de las pelotas paradas. El técnico argentino tiene un problema porque, además, Pedro Aquino, quien podría hacer dupla con Renato Tapia, también se encuentra golpeado y no estará en ninguno de los partidos frente a Uruguay.

Esta situación le abre las puertas de la titularidad a Christofer Gonzáles. El jugador de Sporting Cristal tuvo una buena Copa América en Brasil y ha cumplido cada vez que se ha puesto la blanquirroja. Frente a Ecuador, en el amistoso del 6 de septiembre, ‘Canchita’ jugó en la primera línea de volantes junto a Tapia, y, aunque el equipo no tuvo una buena noche, Gonzáles fue uno de los pocos rescatables y es muy probable que Gareca vuelva a darle la oportunidad el próximo viernes.

Gonzáles es una de las figuras de Cristal, donde juega con libertad, generalmente tirado por la izquierda y haciendo diagonales hacia el medio. También lo ha hecho en esa posición en la selección, pero la competencia en la blanquirroja es bastante mayor en ese puesto que en el de mediocentro.

Otras alternativas para ocupar el puesto de Yotún son Armando Alfageme, Carlos Ascues, Josepmir Ballón y Edison Flores. Gareca no suele optar por dos mediocampistas de corte defensivo, por lo que lo más probable es que la competencia por jugar al lado de Tapia sea entre ‘Canchita’ y el Oreja.