NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Costa y Gonzáles, las buenas noticias de la selección

En un partido deficiente de Perú frente a Ecuador, el jugador de Colo Colo y el de Sporting Cristal destacaron.

Actualizado a
Costa y Gonzáles, las buenas noticias de la selección

Fueron las dos sorpresas de la alineación de Ricardo Gareca a pocas horas del encuentro frente a Ecuador. Si bien se presumía que Kevin Quevedo ocuparía el lugar de André Carrillo y Pedro Aquino el de Yoshimar Yotún, el técnico argentino terminó eligiendo a Gabriel Costa y Christofer Gonzáles, y no se equivocó.

En una noche opaca y desabrida de la selección peruana, fueron ellos los que lograron salvarse y destacar. Gabriel Costa jugó de extremo derecho, su posición natural, y fue, durante el primer tiempo, la carta más peligrosa de la selección. El uruguayo nacionalizado peruano siempre buscó encarar y cambiar el ritmo del juego, algo muy valioso en un equipo que durante la mayor parte del encuentro se dedicó a dar pases laterales sin llegar al área.

Gonzáles, por otro lado, reemplazó a Yotún no solo posicionalmente, sino que asumió las responsabilidades del zurdo. Canchita era el encargado de darle salida a Perú, una tarea nada fácil, y lo hizo con mucha categoría. El volante de Sporting Cristal, que, según su agente, tiene ofertes de Europa, se está consolidando, desde la Copa América, como uno de los hombres de confianza de Gareca.

Inexplicablemente, el técnico argentino decidió reemplazar a Costa en el medio tiempo y a Gonzáles poco después. Esos cambios coincidieron con un bajón en el juego de la selección.

Además de ser desequilibrante, el jugador de Colo Colo ha demostrado, sobre todo en su último año en Sporting Cristal, ser un extremo con mucho gol, algo que necesita a gritos Perú. Gonzáles, por su parte, parece tener la madurez suficiente para migrar a un fútbol más competitivo que el peruano.

Es muy probable que, dados sus buenos rendimientos, ambos sean titulares en el próximo partido de la selección frente a Brasil, el martes 10, en Los Angeles.