NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA - CRISTAL

Herrera tiene el alta y estará presente ante Alianza

El delantero argentino jugó su último partido hace siete meses pero asegura estar listo para disputar la eliminatoria que arranca este domingo.

Actualizado a
El delantero argentino jugó su último partido hace siete meses pero asegura estar listo para disputar la eliminatoria que arranca este domingo.

Emanuel Herrera disputó su último partido el 27 de abril, fecha en la que a los 20 minutos de juego caía lesionado con un desgarro en el tendón rotuliano, en el duelo entre Sporting Cristal y Universitario. Ahora, siete meses después, el delantero argentino asegura estar listo para presentar batalla en la eliminatoria a doble partido ante Alianza, por un puesto en la final de la Liga 1.

A sus 32 años, Herrera, quien batió el récord anotador en una sola campaña con 40 tanto a lo largo del 2018, quiere volver en el momento más decisivo de la temporada para intentar retener el título en Rímac"Ya hice fútbol a la par de mis compañeros y no tuve problemas. Ahora, los que tendrán que cuidarse son los rivales. Tengo la rodilla de RoboCop”, aseguraba en una entrevista en 'Las voces del fútbol'.

Antes de su lesión pudo disputar nueve partidos y logró anotar cinco goles. Desde entonces, Cristal lo ha echado de menos. Aun así, el cuadro cervecero se ha colado en esta semifinal después de finalizar en segundo lugar el Apertura y en tercera posición el Clausura, con opciones de ser campeón en la fecha final.

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió al posible regreso del delantero que hace un año amargó a su equipo en la final del campeonato, cita en la que Cristal arrolló a los de Matute: "Emanuel Herrera batió todos los récords del fútbol peruano, es un gran jugador y el año pasado tuvo un campeonato espectacular. Lamentablemente para Sporting Cristal, se lesionó este año y, en caso le toque jugar en la semifinal, nos prepararemos para enfrentar a su mejor versión. No sabemos cómo está, pero es un futbolista de mucha experiencia. Si está bien físicamente, es un gran valor".

Resulta evidente que Herrera estará lejos de su 100% pero su sola presencia puede marcar la diferencia. Cristal necesita un extra para superar esta eliminatoria en la que no es favorito y el goleador puede ser esa pieza fundamental. No obstante, el riesgo para el delantero también es alto. Esperar a 2020 para su regreso a las canchas sería la decisión más cauta pero el título está en juego.