RED BULL BATALLA DE GALLOS

Jaze y Litzen, a As: "No nos gusta la violencia que se genera en el fútbol peruano"

As estuvo en el Media Day de la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos que se celebra este sábado en Madrid y en la que participarán dos MCs peruanos.

Actualizado a
 28/11/19
 
 MEDIA DAY Red Bull BATALLA DE GALLOS
 
 JAZE Y LITZEN PRERU

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 tendrá lugar en este 2019 en Madrid. AS estuvo presente en el media day y pudo charlar con los dos MC's peruanos que participarán el sábado: Jaze y Litzen.

Los dos representantes de Perú hablaron de sus opciones, los favoritos para ganar, las posibles sorpresas en la competición y, cómo no, el fútbol peruano y si bancan a algún equipo.

Jaze: "Soy recontracrema"

Será la segunda vez que este freestyler limeño de 19 años, que cayó en la pasada edición en primera ronda ante Aczino después de llegar a Argentina 2018 como campeón nacional. Es uno de los favoritos a llegar lejos el sábado tras entrar al torneo como reserva.

Expectativas para la final. "Es la segunda vez que vengo así que estoy emocionado, tengo expectativas y ganas de rapear. Seguro que el sábado estaré nervioso".

Rivales a evitar. "Sí, Litzen. Porque es mi compañero y si nos enfrentamos me gustaría que fuera en la final. De hecho, si me dieran a elegir una final sería contra él. Pero también me gustaría evitar por estrategia a los locales aunque me gustaría batallar con Bnet en algún momento porque me gusta mucho cómo rapea. Tampoco me gustaría enfrentarme de nuevo con Aczino en primera ronda. Estaría bien por la revancha pero igual puede darse más adelante".

FMS Perú. "La FMS me emociona mucho. Poder viajar con mis amigos a todos los lados y conocer a la gente y al público peruano. Tengo ganas de rapear en el formato, que me gusta mucho porque hay puntos de flow, puntos de escena o de métrica y me parece importantísimo. Muy emocionado y con muchas ganas. Espero que los muchachos tengan expectativas de mí así como yo de ellos".

Favoritos para ganar. "Además de Litzen, por cómo vienen compitiendo, favoritos a ganar te diría Bnet, Aczino, podría ser Wos o Trueno porque son muy impredecibles".

Posible revelación. "A mí me gusta mucho lo que hace SNK y creo que puede dar la sorpresa aunque tampoco me sorprendería. Ojo con Valles-T también porque puede ganar también. Me parece un capo y lo admiro mucho".

Fútbol. "Sí me gusta el fútbol, soy hincha de Universitario. Respecto a la violencia, no soy un hincha polémico, no pierde Alianza y estoy criticándolos; obviamente tampoco me pongo feliz si Alianza gana porque soy hincha de la 'U' desde pequeño. Soy recontracrema"

Selección peruana. "Estamos creciendo, tengo ganas de ir a algún entrenamiento y estar con ellos. La rompen y les admiro desde pequeños"

Litzen: "Creo que Yartzi va a ser la sorpresa"

El MC de 19 años es la gran revelación del año en el freestyle peruano después de coronarse campeón de la nacional de Perú al imponerse en la gran final precisamente a Jaze. Será su primera participación en la Final Internacional.

Nervios antes de la competición. "Es la primera vez que salgo de mi país y también es la primera vez que represento a Perú. La responsabilidad es muy grande. Estoy tratando de disfrutar lo máximo de conocer un lugar nuevo y cada vez más mentalizado".

Contrincantes a evitar. "Mis rivales a evitar son Aczino, no por el miedo, sino por la controversia con la maldición de que ya fueron tres años seguidos que un peruano se enfrenta en primera ronda con él. A Jaze sí o sí tengo que evitarlo por ser mi compatriota y no quiero enfrentarme con él hasta la final".

Dos peruanos en la Internacional. "Me siento muy emocionado, me siento mucho más canchero y con muchas más ganas de competir y de representar bien al país".

Máximos candidatos a ganar. "Mis favoritos son los dos locales, Zasko y Bnet, y podría ser Wos o al que creo que va a ser la sorpresa: Yartzi".

Fútbol peruano. "No me gusta mucho el fútbol de mi país por toda la violencia que genera y quiero evitar la controversia con respecto a la hinchadas. Para ser hincha de un equipo tienes que conocer al equipo y yo no conozco ningún jugador".

Selección peruana. "Eso sí me gusta, la Selección es otra cosa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?