BENGOECHEA

"¿Árbitro argentino? Es la misma improvisación que con el VAR..."

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue muy claro con la designación del argentino Lostau para dirigir la vuelta de la final ante Binacional.

"¿Árbitro argentino? Es la misma improvisación que con el VAR..."

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue muy claro con la designación del argentino Lostau para dirigir la vuelta de la final ante Binacional en la rueda de prensa.

Designación arbitral. "Me parece la misma improvisación que lo anterior. Se eligió tener el VAR en un momento muy difícil, cuando no teníamos árbitros con experiencia dirigiendo el VAR".

Remontada en la vuelta. "Nosotros pensamos en todas la hipótesis. 90 minutos es mucho tiempo, intentaremos por todos los medios. Vamos a presionar lo más alto, para tener la pelota y tratarla bien. Hay que tener la paciencia suficiente para crear jugadas de gol. Somos un equipo que creamos goles y convertimos".

Cambios. "Los futbolistas son los mismos, no hay mucha diferencia. A mí no me gusta inventar. El gran cambio sí es que si hacemos un gol a los cinco minutos, a los 30 minutos seguiremos buscando el otro. Tenemos que jugar los 90 minutos con el mismo ritmo. Después del primer gol, hay que tener cuidado para no recibir goles. No tenemos otra situación".

Fuerza de Alianza. "Si salimos campeones, vamos a recibir elogios desmedidos. Yo tengo la suerte de estar frente al grupo y que ellos defiendan a la institución. Han entendido lo que es defender a Alianza".

Partido de ida. "Yo creo que hubo muchas improvisaciones. Esa es la palabra, es la que más se adapta. Yo no mido por el resultado, sino por lo que entregan los muchachos. Termina el partido e igual nos vamos a abrazar, porque todos dimos todo".