ALIANZA LIMA

Carlos Zambrano y Claudio Pizarro podrían volver a Alianza

Alianza quiere armar un equipo sin igual para el 2020. Que Zambrano y Pizarro se vistan de blanquiazul ya no parece una utopía.

Carlos Zambrano y Claudio Pizarro podrían volver a Alianza

Los hinchas de Alianza Lima están cada vez más ilusionados con las noticias que rodean a su equipo. A pesar de haber perdido la final de la Liga 1 frente a Binacional, el cuadro blanquiazul ha sido el más exitoso en términos de marca este año, lo que le permitirá moverse con cierta soltura en este mercado de fichajes, uno muy importante teniendo en cuenta que volverá a disputar la Copa Libertadores.

El Fondo Blanquiazul, acreedor mayoritario de las acciones de Alianza, está saneando las deudas del club y considera que, para dar el siguiente paso, tanto económica como deportivamente, un par de refuerzos de jerarquía son trascendentales. La primera meta de la directiva es fichar a Pedro Gallese, que se encuentra libre tras una gran temporada con los íntimos.

Pablo Bengoechea quiere armar una columna vertebral de nivel, y es ahí donde aparecen dos nombres ilustres del fútbol peruano. El primero es Carlos Zambrano. El central -titular indiscutible para Ricardo Gareca- no cuenta con la confianza de su técnico en el Dinamo de Kiev, por lo que se encuentra buscando un nuevo equipo. Su idea es mantenerse en Europa, pero, de no llegar una oferta seria del viejo continente, podría meditar retornar a Matute para disputar la Copa Libertadores en la condición de cedido.

El caso de Claudio Pizarro es distinto, aunque no por ello menos alentador. El delantero termina contrato con el Werder Bremen en junio y quedará libre. En principio, se creía que el ex seleccionado peruano optaría por retirarse, pero últimamente la opción de hacerlo en Alianza parece cada vez más tentadora. Lo ha deslizado su padre, y no supondría cambios drásticos en su estilo de vida.

De hecho, la idea es que Pizarro juegue sólo seis meses en Matute -los últimos de su carrera-, evitando las exigencias del complicado torneo peruano: el goleador no jugaría los partidos en la altura, algo parecido a lo que ya hace Leao Butrón. La relación entre el futbolista y el Fondo Blanquiazul es cercana, por lo que su llegada, que significaría cumplir un sueño para muchos hinchas blanquiazules, no parece utópica.